29/03/2024
Nvidia y Ubi se alían
Nvidia estrena alianza estratégica con Ubisoft para lanzar nuevas tarjetas gráficas con sus juegos de regalo. Ya disponible el de Splinter Cell Blacklist.

Nvidia y Ubisoft estrenan con el recién lanzado Splinter Cell Blacklist –que está calentito, calentito, porque lleva un día a la venta– su alianza estratégica para 2013. La compañía tecnológica ya tiene disponibles los bundles para diversos modelos de sus tarjetas gráficas, que incluyen el nuevo juego de Sam Fisher de regalo. Si tenías pensado cambiar de tarjeta, a lo mejor te puede interesar. Aunque quizá prefieras esperarte, porque es casi seguro que más adelante vendrán nuevos bundles con otros juegos.

Nvidia y Ubisoft
El primer bundle de Nvidia con Splinter Cell Black List, de Ubisoft, ya está disponible.

En concreto, para esta alianza estratégica con Ubisoft, Nvidia explica que está pensada para obtener la mejor experiencia jugable posible en PC con Assassin’s Creed IV Black Flag y Watch Dogs, además del mencionado Splinter Cell Blacklist. Sin más detalles (aparte de los técnicos, claro, que comentamos más abajo). Pero el estreno del bundle de Splinter Cell Blacklist da a entender, de forma implícita, que para los otros dos títulos se lanzarán bundles de similares características.

La razón para esta alianza no es sólo la promoción de los títulos de la compañía gala, sino que los nuevos motores gráficos de todos los juegos de Ubisoft soportan nuevas tecnologías visuales que explotan específicamente aspectos técnicos de las familias 6xx y 7xx de GeForce, además de otros generales. La lista que Nvidia ha facilitado al respecto, especifica el antialising TXAA entre los exclusivos, además del soporte de DirectX 11 en teselado, HBAO+ (Horizon Based Ambient Occlusion), sombras suavizadas y más.

Ambas compañías están haciendo demostraciones de los tres juegos en Gamescom con las GeForce 6xx y 7xx, como puedes ver en el vídeo sobres estas líneas, pero lo intrigante es si llegaremos a ver algún bundle nuevo con juegos de otras compañías a finales de año, pues Nvidia ha confirmado que el nuevo Call of Duty Ghosts, de Activision, también tendrá soporte específico de hardware GeForce cuando esté disponible el 5 de noviembre.

De momento, si te interesa el bundle de Splinter Cell puedes encontrar los detalles técnicos aquí, y si entras aquí tienes disponible la lista de tiendas en las que conseguir uno (hasta que se agoten, claro).