Game24 de NVIDIA

NVIDIA anuncia su evento Game24: ¿posible presentación de las GTX 900?

NVIDIA anuncia Game24 para el próximo día 18, un evento de 24 horas que se transmitirá en streaming desde puntos de Estados Unidos, Londres y Estocolmo.

, , , , , , , ,

NVIDIA está preparando para la próxima semana, para el jueves 18 de septiembre –y el viernes 19, por cosa de las diferencias horarias–, un evento al que ha llamado Game24 y que promociona como “la primera celebración global de los jugadores de PC”. Durante 24 horas se celebrarán simultáneamente en distintos puntos de Estados Unidos, junto a Londres y Estocolmo, diversos actos, concursos, entrevistas, etc. que serán retransmitidas en directo por streaming. En España se están organizando quedadas en lugares como Sevilla, Barcelona y Madrid para poder seguir todo lo que ocurra. Y hay rumores de que NVIDIA podría presentar su nueva familia de tarjetas GTX 900.

GAme24 el próximo 18 de septiembre

En Game24 habrá de todo en torno a la comunidad de jugadores de PC y las tarjetas GTX de NVIDIA. Hasta podrás subir selfies en un muro y ganar un premio de Logitech, Acer o Kingston a la mejor foto.

Aunque no son los únicos, desde luego, pero es cierto que NVIDIA es de las compañías –por la cuenta que les trae– que más apoyan al PC y más han contribuido a colocarlo en una situación de privilegio técnico. A costa de que el sufrido jugador tenga que rascarse el bolsillo, sí, pero eventos como Game24 ayudan a que la tecnológica potencia su imagen de cara al usuario y, de paso, haga publicidad de lo que está por venir.

La que quiere montar a nivel global NVIDIA los próximos días 18 y 19 es realmente gorda, con eventos en cuatro ciudades estadounidenses –Los Ángeles, Indianápolis, Chicago y Mission Viejo–, además de en Londres y Estocolmo. En todas estas ciudades, durante 24 horas ininterrumpidas, habrá de todo, como hemos mencionado más arriba, incluyendo un muro de selfies con promociones y premios, pero lo bueno es que se estará transmitiendo en streaming continuamente, y además en España la compañía está montando quedadas a través de Facebook para seguir este streaming en Barcelona, Sevilla y Madrid.

La guinda viene por el rumor de que se podría mostrar ya la nueva generación de tarhetas GTX 900 –este punto no está confirmado por la compañía, pero ha saltado por el EGX de Londres, de este mismo mes–. ¿Y por qué no hay GTX 800? Parece ser que se ha evitado esta familia en las tarjetas gráficas de la nueva generación para no causar confusión con los modelos de portátiles, saltando un número. Se supone que la top de la nueva gama, la GTX 980, estará construida sobre la base de un chip de 28mm, con una velocidad de reloj de 1 GHz, tendrá 4 GB de memoria de vídeo y será, como mínimo, un 30% más rápida que la GTX 780Ti. Al mismo tiempo se lanzará la GTX 970 y más tarde llegará la GTX 960. Todo esto parece venir de Gigabyte, que además habla de un lanzamiento en octubre de este año. ¿Será cierto? Lo sabremos en Game24.