GEFORCE GTX

NVIDIA presenta la GPU GeForce GTX 780

Llega la nueva generación de gráficas de NVIDIA. La GPU GeForce GTX 780 se sitúa en el tope de la gama, con un rendimiento muy cercano a las GeForce GTX TITAN pero un precio menor y la incorporación de nuevas tecnologías gráficas como GPU Boost 2.0 y Super-Smooth Animation.

, , , ,

NVIDIA realizó ayer un briefing sobre las características de las nuevas tarjetas gráficas basadas en la esperada GPU GeForce GTX 780 y hoy es el día señalado para su lanzamiento oficial, inaugurando así, la nueva serie GeForce 700. La GPU GeForce GTX 780 se sitúa en el tope máximo de la nueva generación de tarjetas de NVIDIA. Ofrecerá un altísimo rendimiento para procesar gráficos 3D, junto con la nueva tecnología de animación Super-Smooth de NVIDIA, que se incorporará a juegos de nueva generación en PC, como Call of Duty Ghosts, Watch Dogs y Battlefield 4 entre otros.

NVIDIA GeForce GTX 780

Al igual que la GeForce GTX TITAN, la GPU de la GeForce GTX 780 tiene el núcleo GK110 con arquitectura Kepler. Sin embargo, aunque las prestaciones indicadas para la GeForce GTX 780 son menores que las de la GeForce GTX TITAN, atendiendo a los primeros benchmarks como los test de 3DMark y las primeras demostraciones mostradas, la GTX 780 se sitúa muy cerca de la TITAN en términos de rendimiento, pero con un precio considerablemente menor (de entrada 650 $ frente a los 1000 $ de las TITAN). También compartirá con la TITAN el diseño de su sistema de refrigeración, con dos ventiladores a 3000 rpm y un ruido de 43 dBA. Comparativamente, según los datos presentados por NVIDIA, la GPU GeForce GTX 780 ofrece un 32% de más de rendimiento que la generación anterior, las gráficas con GPU GeForce GTX 680.

ZT-70201-10P_image3 NVIDIA GEFORCE GTX 780

La GPU GeForce GTX 780 soporta las últimas tecnologías de gráficos para gaming de NVIDIA, incluyendo la simulación de físicas por hardware PhysX, los filtros anti-aliasing TXAA, montaje de varias gráficas en SLI y, especialmente en primicia, la nueva tecnología de animación Super-Smooth, que fue mostrada en la demo Ira Facework.

E-Sports

El pasado 18 de mayo en el E-Sports de China, Scott Herkelman, junto a Tony Tamasi anunciaron las GeForce GTX 780 y su lanzamiento hoy día 23.

Según nos dice Scott Herkelman, Director General de la división GeForce de NVIDIA: “Este nivel de rendimiento permite a los jugadores sentirse totalmente inmersos en un juego, del modo original en el que los desarrolladores lo habrían deseado”. Además, para satisfacer las demandas de los gamers más entusiastas, las gráficas GeForce GTX 780 incorporan la tecnología NVIDIA GPU Boost 2.0, que mediante incrementos automatizados de la velocidad de ciclo de la GPU, permite mejorar el rendimiento, al tiempo que se vigila la temperatura y el funcionamiento de los ventiladores. Esta tecnología optimiza también la eficiencia de la tarjeta y su consumo de energía. Cabe recordar, además, que las gráficas GeForce pueden ser utilizadas para el procesamiento de gráficos de juegos en PC mientras los disfrutas, vía streaming, desde la consola portátil SHIELD de NVIDIA, de la que ofrecimos los últimos detalles en esta noticia.

Especificaciones de las gráficas GeForce GTX 780

  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 780 construido en 28 nm. Núcleo GK110, con arquitectura Kepler, velocidad de ciclo 863 a 900 MHz (con Boost) y 2304 Procesadores CUDA.
  • Memoria gráfica: 3 GB GDDR5, velocidad de ciclo 6008 MHz e interfaz de 384-bit.
  • Tecnologías NVIDIA: CUDA GPU Boost 2.0, PhysX, Adaptive Verticle Sync, antialiasing TXAA y FXAA, Surround, 3D Vision Ready, 4-Way SLI y Blu-ray 3D Ready.
  • Otras tecnologías soportadas: DirectX 11.1, OpenGL 4.3 y Shader Model 5.1
  • Bus: PCIe 3.0
  • Consumo: 250 w
  • Conexiones: Salidas 2x DL-DVI, HDMI y DisplayPort 1.2. (soporte HDCP)
  • Dimensiones: 254 x 111,2 mm, con formato de slot dual.

Precio y disponibilidad de las tarjetas GeForce GTX 780

Las nuevas gráficas ya están disponibles en las distintas versiones de los fabricantes ASUS, Gainward, EVGA GigaByte, MSI, Palit, PNY y ZOTAC entre otros. La gráfica GeForce GTX 780 de ZOTAC es una de las primeras en llegar y viene acompañada de una colección de juegos de Splinter Cell que incluye: un cupón para descargar Splinter Cell Blacklist cuando esté disponible, Splinter Cell Double Agent y Splinter Cell Conviction. En cuanto a los precios, dependiendo del modelo y fabricante, se situará en aproximadamente 539 € (+ IVA), unos 652 €.

ZOTAC GeForce GTX 780 EVGA GeForce GTX 780

GeForce Experience y nuevos drivers para las GTX 780

Adicionalmente, NVIDIA también ha lanzado una nueva versión del software GeForce Experience 2.5 (beta), que ya mencionamos en nuestro reportaje “La Nueva Generación Gráfica” en el número 217 (marzo) de la edición impresa de Micromania. GeForce Experience permite a los aficionados con gráficas GeForce, contar con un recurso de optimización para aprovechar el potencial de su gráfica al máximo, mantener actualizados sus controladores y disfrutar de características avanzadas y overclocking con un sencillo menú y pocos clicks. GeForce Experience configura automáticamente los ajustes 3D para cada juego, con el fin de asegurar la mejor experiencia posible con cada equipo y también notifica las últimas actualizaciones. 

Puedes encontrar la aplicación GeForce Experiencie junto con la última versión de controladores GeForce 320.18 de NVIDIA. Se trata de los controladores que acompañan a las nuevas tarjetas GeForce GTX 780, aunque son compatibles con la mayoría de gráficas GeForce vigentes. Los controladores vienen también acompañados de la aplicación ShadowPlay, un programa que permite grabar los 20 últimos minutos de juego y que en está optimizado para los procesadores CUDA. Puedes descargarte los 320.18 junto con GeForce Experience haciendo click en este enlace.

Por su parte, la GPU GeForce GTX 770, también ha sido anunciada. Su lanzamiento se hará oficial el próximo día 31 de mayo. Tienes más información sobre las nuevas gráficas en la página oficial de NVIDIA en Castellano.