Actualización Gsync para Asus VG248QE

NVIDIA lanza un kit de actualización GSync

NVIDIA lanza un kit de actualización Gsync para monitores Asus VG248QE. Pero tienes que ser un auténtico manitas para montarlo… por tu cuenta y riesgo.

, , , , ,

Una de las tecnologías sobre gráficos más interesantes que veremos en 2014 es la GSync de NVIDIA para monitores, que permitirá eliminar defectos visuales como el “tearing” –ese efecto en el que parece que las imágenes se ven “cortadas” horizontalmente al moverse– y otros –stutter, lag…–. Pues si tienes un monitor Asus VG248QE te puedes montar tú mismo un kit de actualización para Gsync… si te atreves.

Kit Gsync para monitores Asus VG248QE

Si te atreves, tienes un monitor Asus VG248QE y estás dispuesto a gastarte unos 200 euros, puedes montar tu actualización Gsync con tus propias manos.

Lo van a hacer sólo por tiempo limitado, pero si tienes el valor, los conocimientos, el dinero y un monitor Asus VG248QE, NVIDIA te da la oportunidad de hacerte con un kit de actualización Gsync. Es, sin duda, una de las tecnologías gráficas más atractivas e interesantes que vamos a ver en 2014, y la diferencia entre un monitor Gsync y otro que no la utilice es como de la noche al día. Te lo podemos asegurar porque lo hemos visto en funcionamiento y es algo a-lu-ci-nan-te.

Sin embargo, hay que avisar de las enormes limitaciones de este kit. Primero, sólo es apto para un modelo concreto de monitor, el mencionado Asus VG248QE. Segundo, cuesta una pasta –200$, lo que al cambio, más los costes de envío, te va a suponer 200 euros del ala… largos–. Tercero, te lo tienes que montar tú solito, por tu cuenta. Cuarto, NVIDIA no te da ninguna garantía si te cargas el monitor. Es cosa tuya abrirlo, montarlo y hacerlo funcionar. Y quinto, necesitas que algún conocido te lo envíe desde Estados Unidos –o Canadá, o Puerto Rico– que es donde se vende.

Vamos, que realmente el atractivo que tiene ahora mismo este kit es presenciar cómo es posible actualizar un monitor “normal” para convertirlo en uno Gsync. De hecho, los primeros monitores Gsync que vamos a ver disponibles van a ser actualizaciones de modelos ya existentes, sólo que se van a vender actualizados con kits de este tipo. Por eso, el vídeo de 15 minutos en el que NVIDIA demuestra cómo se pone al día un monitor con esta tecnología resulta tan interesante.

Es mejor, eso sí, que en vez de volverte loco intentando conseguir esta actualización esperes hasta que se empiecen a comercializar los monitores ya compatibles de fábrica. Pero no pierdas ojo con el proceso de actualización del vídeo, porque es superdivertido.