Oculus compra el estudio que diseñó el mando de Xbox 360

La empresa sigue ampliando su plantilla, en esta ocasión, con otros desarrolladores de hardware.

, , ,

Esto si que es una curiosa sorpresa: Oculus VR ha comprado una empresa por primera vez tras ser comprados ellos mismos por Facebook. Y se trata ni más ni menos que de Carbon Design Group, el grupo de diseñadores que está detrás del por todos alabado mando de Xbox 360 y del no tan alabado Kinect. ¿Está Oculus preparándose para hacer más hardware para acompañar a sus gafas? Quizá no.

Oculus Kit2

Se trata de un movimiento bastante importante pues, aunque Oculus Rift está más o menos acabado, su diseño sigue siendo bastante volátil. Ahí es donde entrarían los señores que dieron ese diseño triunfal al mando de Xbox 360 que todos seguimos usando para jugar en PC. Por mucho que se diga, un buen diseño es la mitad del trabajo en lo que se refiere a un dispositivo que hay que vender. Y Oculus necesita eso.

Peter Bristol, el Director Creativo de Carbon Design, ha explicado tras confirmar la compra los desafíos de diseño a los que se enfrentan con la realidad virtual:

“Tras unos pocos segundos con el último prototipo de Oculus y ya sabes que la realidad virtual va en serio esta vez. Desde una perspectiva de diseño e ingeniería, construir un producto que finalmente da al consumidor esa experiencia es uno de los problemas más interesantes y desafiantes jamás propuestos.

Se trata de una categoría nueva. Con la RV aún empezando, la arquitectura física aún es desconocida. Estamos a punto de definir cómo se verá, sentirá y funcionará.

Estamos tremendamente excitados de ser parte del equipo y estamos ya mirando cómo podremos ayudar a diseñar el futuro.”

Así pues, Oculus está solucionando un problema de homogeneidad en su producto y de cara al público: es necesario que sea un producto que llame la atención y que tenga un aspecto único que lo defina y separe del resto. Oculus VR asegura que están trabajando con Carbon Design en multitud de proyectos sin anunciar desde hace un año y cerrará el trato por su compra este verano.