Oculus contrata al anterior jefe de Steam

Oculus ha contratado a Jason Holtman, una figura imprescindible en el desarrollo de Steam que salió en 2013 de Valve.

, ,

Jason Holtman fue en su día la cabeza visible y la figura más importante en el desarrollo de Steam, pero dejó Valve en 2013 para fichar brevemente por Microsoft, donde solo ha aguantado unos pocos meses. Ahora, Oculus ha decidido sumar a otro exempleado de Valve a sus filas como parte de su inminente etapa de desarrollo de software.

oculus_rift_recibe_inyeccion_55_millones_02

Hotlman pasará a ser el jefe de la plataforma Oculus, cargo que tenía en Valve con Steam, donde será el responsable de desarrollo de negocio y de trabajar con los equipos de ingeniería y publicación. Parte de su nuevo trabajo será buscar nuevas alianzas con compañías y estudios de desarrollo, como el que hace poco se ha anunciado con Playful Corp.

En el post donde la compañía ha anunciado su nuevo empleado, Hotlman ha aludido a su infancia jugando a Battlezone, uno de los primeros juegos de realidad virtual para arcade, y de cómo eso ha influido en su decisión de trabajar para Oculus Rift, asegurando que lo mejo de la RV es “que sus posibilidades son obvias, inmediatas e infinitas”.

Oculus lleva un tiempo inmersa en un periodo de contratación de figuras clave, algo imprescindible ahora que tiene que asegurar unos tiempos de desarrollo bajo su nuevo propietario, Facebook. La compañía ha recurrido a la competencia y a figuras importantes del mundo del desarrollo de software, haciéndose con varios empleados o exempleados de Valve, como Neil Konzen, Matt Alderman o Aaron Nicholls.