18/04/2024
Oculus VR se lleva a Michal Abrash
Oculus VR le "roba" a Valve Michael Abrash, el experto en RV que participó en los Steam Dev Days. ¿Perjudicará este fichaje el apoyo de Valve a Oculus Rift?

Michael Abrash, el experto en RV de Valve, ha fichado por Oculus VR para encargarse de dar un impulso a la ingeniería de Oculus Rift. Abrash, que participó hace escasas semanas en los Steam Developer Days para confirmar el apoyo de Valve al periférico de realidad virtual, y descubrir cómo anticipaban en la compañía la revolución que supondrá la RV en los próximos años para los videojuegos, prefiere centrarse en el hardware con sus creadores, ahora que Oculus cuenta con el pastizal indecente de Facebook.

Michael Abrash deja la RV de Valve y se pasa a la RV de Oculus.
Del soft, al hard. De Valve a Oculus. Michael Abrash sigue con la RV, pero cambia de perspectiva.

Seguro que ya sabes que Facebook ha comprado Oculus VR por un dineral –una cantidad que nunca tendré la posibilidad siquiera de imaginar cómo es en vivo y en directo– y lo mal que le ha sentado a muchos backers de Kickstarter –allí donde nació todo– el hecho. En fin, esto es una industria y la pasta lo mueve todo, no hay que sorprenderse demasiado. Pero la novedad estos días, además de que Zuckerberg parece asumir el rol del nuevo coco que quiere dominar el mundo –primero fue Microsoft, luego Google, ahora Facebook…– es que Michael Abrash, el experto en RV de Valve que se dedicó a glosar sus bondades y anticipar la revolución que supondrá para el videojuego en los próximos años, ha dicho que ahora que hay pasta fresca, es el momento de irse con Oculus y dedicarse a jugar de lo lindo con la ingeniería.

En palabras de Abrash, como puedes leer en el post del blog de Oculus, se puede hacer mucho en la ingeniería de RV pero es algo tremendamente caro, y ahora que la preocupación por el dinero ha desaparecido en la compañía con los 2000 millones de dólares que supone la compra por Facebook, es el momento perfecto para centrarse en eso. La cuestión es saber la situación en que Valve queda con esta decisión. ¿El apoyo a Oculus Rift seguirá igual? ¿Las Steam Machines continuarán siendo una de las plataformas que soportarán el periférico? ¿En Valve la RV sigue siendo prioritaria como en los Steam Dev Days? La teoría dice que aunque cambie el jugador el juego debe continuar. Veremos qué tal le va a Michael Abrash con este cambio y a Oculus, y qué pasa finalmente en Valve. Las cosas se mueven a velocidad de vértigo…