Oculus quiere frenar la reventa de Rift

Oculus amenaza con tomar medidas contra aquellos que quieran revender su segundo prototipo en Ebay.

, , ,

Evidentemente, cuando algo es muy especial y complicado de conseguir por la vía estándar, aparece gente que lo revende. Esto mismo ha pasado recientemente con Oculus Rift y su segundo kit de desarrollo. Al hecho de que Oculus ya ha tomado medidas en China para cortar de golpe la reventa en China de sus gafas de realidad virtual, ahora le ha sucedido una medida similar para los que pretenden revender su producto en Ebay.

Oculus Kit2

Tal como cuentan en TechCrunch, Oculus ha cancelado pedidos de usuarios que consideraba que iban a revender el producto en Ebay. Un usuario en el foro de la compañía había hecho llamar la atención sobre alguien que vendía el segundo kit de desarrollo en la susodicha web de subastas, lo que ha llevado a Oculus a tomar medidas, especialmente con los que especulaban con precios que iban desde los 500 dólares hasta los 5.000.

“Hemos encontrado el pedido de este chico y lo hemos cancelado. No permitimos la reventa de nuestro producto. Además, tampoco ofrecemos garantía de ningún tipo a las compras de segunda mano, así que si compras en eBay, estás por tu cuenta”

El kit de desarrollo de Oculus Rift cuesta 350 dólares y se puede reservar en su página web oficial. Para hacerlo, hay que pulsar en un botón en el que se firma ser consciente del propósito de desarrollo y no de consumo del producto, aunque muchos son los que compran el prototipo para hacer sus experimentos con las demos que hay online.

Por ahora, Oculus va bastante lenta con los envíos de su nuevo prototipo. Ha enviado unos pocos recientemente y planea seguir cubriendo la demanda a partir de septiembre.