19/04/2024
Edge Of Nowhere
El esperado periférico de realidad virtual verá la luz a finales de 2015, esto es lo que ha afirmado el creador de Oculus Rift Palmer Luckey, que piensa que la nueva realidad virtual tendrá muchos más usos más allá de los videojuegos

Si esta misma semana nos hacíamos eco de las palabras de John Carmack acerca de lo que podría significar Oculus Rift para los jugadores que lo experimenten en el futuro, es ahora el creador de este prometedor artilugio, Palmer Luckey, el que se atreve a dar una fecha estimada de lanzamiento del que prometen será la génesis de una nueva forma de jugar que hasta ahora nadie ha conseguido. Si en la actualidad es el prototipo Crescent Bay el Oculus con el que los desarrolladores pueden programar sus juegos, pronto tendremos la posibilidad de hacernos con la primera versión comercial del esperado periférico.

Oculus Rift

En una entrevista con The Telegraph, Palmer Luckey ha afirmado que la fecha estimada de lanzamiento de Oculus Rift sería para el invierno de 2015, específicamente hablando de los meses de Noviembre y Diciembre como fecha ideal para su salida. Esta fecha retrasa un poco más el lanzamiento esperado del Oculus, ya que eran muchos los que apuntaban al próximo verano como la fecha idónea para lanzarlo, pero en cualquier caso, 2015 verá la realidad virtual hecha realidad, aunque suene redundante.

Oculus Rift no sólo tendrá fines de ocio

A nosotros principalmente nos interesa la vertiente de Oculus Rift respecto de los videojuegos, que sin duda será su faceta más popular, pero como bien ha recordado Palmer Luckey , «Los arquitectos ya están adoptando la realidad virtual para diseñar edificios, conoceremos nuevas formas de buscar la casa ideal, los niños podrán disfrutarlo en las aulas, los estudiantes podrán visitar las pirámides de Egipto como podrían hacerlo en un viaje normal, en los hospitales los médicos pronto lo podrán utilizar para realizar cirugía antes de la operación real» . Un desarrollador incluso ha ideado un programa para ayudar a los soldados en combate. Pero más allá de todos estos usos, nosotros lo que queremos es jugar ya a juegos como Elite: Dangerous, que son 100% compatibles con Oculus Rift.