piratería de Oculus Rift

Oculus Rift necesita entre 2 y 4 puertos USB

Los requisitos recomendados para Oculus Rift han cambiado recientemente y ahora requiere de entre 2 y 4 puertos USB del ordenador.

, , ,

El mundo que rodea a Oculus Rift puede ser extraño por momentos. Aunque es el dispositivo de realidad virtual más prometedor, por el simple hecho de haber sido el primero y de haberse pasado mucho tiempo en periodo de pruebas, cada vez que se publica alguna nueva información, nos entran más y más dudas sobre él. Hoy nos toca hablar de un cambio en los requisitos recomendados para el dispositivo, que en este caso se centran en los puertos USB que requiere.

Oculus Rift

Esta es la cara que han puesto muchos fans de Oculus Rift al enterarse de esta noticia, aunque luego se han calmado un poquito.

En el fondo, esto no es algo del todo importante, pero es un ejemplo más de lo mucho que exige Oculus Rift al jugador de PC. Los puertos USB recomendados por Oculus han pasado de ser tres a ser cuatro, algo que a mi personalmente se me escapa y que Palmer Luckey ha salido a explicar en reddit: básicamente, dos de esos puertos recomendados son para los periféricos que vienen o pueden venir con Oculus, como el mando de Xbox One o los Oculus Touch.

“Mucha gente podría usar menos puertos USB mediante Hubs, pero la experiencia puede variar dependiendo del PC y el propio concentrador”, comenta el directivo. Queremos ser totalmente honestos con las opciones de uso máximo para que la gente pueda estar preparada y no tener que ir cambiando de puertos en función del juego que quieren usar”

Algo que me irrita un poco más, en cambio, es que Oculus Rift requiere que tres de los cuatro puertos sean USB 3.0, que puede parecer una tontería, pero una placa perfectamente funcional a día de hoy con un buen procesador no siempre incluye más de dos.

Al menos, me consuele pensar que uno de esos tres puertos USB sería para el dispositivo Touch de Oculus, que no es obligatorio, así que lo dicho: entre 2 y 4 puertos USB solo para Oculus Rift. ¿Os parece excesivo o comprensible?