29/03/2024
Oculus Rift recibe 55 millones de euros procedentes de fondos de capital, que ven un negocio rentable en el dispositivo de realidad aumentada de Oculus VR.

A la espera de que Valve presente su casco de realidad virtual, Oculus Rift sigue acaparando todas las miradas en lo que a esta tecnología se refiere. El proyecto, que empezó de manera modesta en Kickstarter el año pasado recaudando unos 1,7 millones de euros al cambio, acaba de recibir la inyección económica definitiva que necesitaba en la recta final. El montante asciende a 75 millones de dólares (55 millones de euros), procedentes de diversos fondos de capital.

Oculus Rift recibe una inyección de 55 M. de euros
Con estos 55 millones de euros procedentes de fondos de capital, Oculus Rift está mucho más cerca. Servirán para cubrir la costosa inversión inicial de fabricación y distribución del producto.

Oculus Rift, más financiación

En concreto, las firmas que se han embarcado en el proyecto poniendo esta gran cantidad de dinero son Andreessen Horowitz, Spark Capital, Matrix Partners y Formation 8. Como parte del acuerdo, el cofundador de Andreessen Horowitz, Marc Andreessen, se incorpora a la cúpula directiva de Oculus VR. Andresseen es un nombre desconocido para el gran público, pero no lo son los nombres de algunas de las compañías en las que ha invertido anteriormente: Facebook, Twitter y Zynga son empresas en las que Andresseen invirtió cuando todavía no eran nada.

En nombre de su firma de capital riesgo, Marc Andresseen ha declarado: «Creemos que Oculus Rift no sólo cambiará el panorama del juego, sino que redefinirá las experiencias humanas fundamentales en áreas como el cine, la educación, la arquitectura y el diseño. Oculus VR está en la cúspide del iceberg de su potencial, y estamos deseando poder ayudarles a cambiar el mundo».

John Carmack, que de videojuegos algo sabe, también ha mostrado su entusiasmo por el dispositivo de realidad virtual de Oculus VR, hasta el punto de que el pasado agosto dejó id Software para fichar por esta empresa como CTO (jefe principal de tecnología). Ya veremos cuál es la réplica de Valve, porque a Gabe Newell no le gusta quedar segundo ni a las chapas.