29/03/2024
Edge Of Nowhere
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la fecha de salida de las gafas de realidad virtual de Oculus. En una dura pugna con Project Morpheus o HTC Re Vive, la realidad virtual va tomando cada vez una forma más atractiva, esperemos que sean los dispositivos definitivos, y no un paso en falso más en la industria.

El dispositivo de realidad más esperado de la próxima generación junto con el HTC Vive de Valve es sin duda Oculus Rift. Y como tal la expectación acerca de fecha de salida es cada vez mayor. Hoy hemos conocido que el dispositivo de realidad de virtual se comercializará durante el comienzo del próximo año 2016. El lanzamiento definitivo de las gafas sigue un poco lejano en el horizonte, pero algo es algo.

Oculus Rift

Oculus Team ha afirmado hoy que comenzará a comercializar las gafas de realidad virtual durante el primer trimestre de 2016. La fase de reservas comenzará a finales de este año, por lo que dentro de unos meses ya serán realidad los precios definitivos de Oculus Rift, una información que hasta ahora ha sido bastante confusa. Para la empresa ha sido necesaria esta demora para que el dispositivo tenga el mayor respaldo posible de la industria cuando salga al mercado a comienzos de 2016.

Según el Oculus Team «Es un sistema diseñado por un equipo de jugadores, desarrolladores e ingenieros extremadamente apasionados por re imaginar en lo que el gaming se puede convertir» El equipo detrás de Oculus Rift ha emplazado a los fans a seguir la semana que viene su blog para conocer nuevas características y especificaciones de sus esperadas gafas de realidad virtual.

Oculus Rift Según Carmack, Oculus Rift será ideal para jugar con simuladores

Mucho se ha hablado de la idoneidad de Oculus Rift para determinados géneros de juegos, la opinión más extendida es que será un dispositivo ideal para jugar a simuladores de coches o aéreos, Carmack ha expresado hace un tiempo su opinión acerca de este tema con estas palabras «Las experiencias más confortables con la realidad virtual deben ser jugando sentados en la cabina de un coche o avión. Los mejores juegos son los simuladores espaciales y de conducción, ya que son experiencias en las que básicamente estás sentado frente a la mesa sin nada ocurriendo delante de ti«.