piratería de Oculus Rift

Oculus VR podría tener hardware beta público en verano de 2015

Los rumores apuntan a que habrá un hardware beta de Oculus Rift a partir del verano de 2015 para ser probado por el público. Eso sí, de acceso muy limitado.

, , , ,

¿Cuánto tiempo llevas oyendo hablar de y leyendo sobre Oculus Rift? ¿Te cuentas entre los afortunados que han podido probar el dispositivo de RV casera en algún evento o feria de juegos y/o hardware? Pues que sepas que vas a seguir siendo un afortunado al menos un año más. Y eso como mínimo, porque según parece el lanzamiento del dispositivo está aún lejano y se especula con que Oculus VR podría lanzar un hardware beta público –que no sea para desarrolladores– a partir de abril de 2015. Y con acceso limitadísimo, como podrás imaginar…

Oculus Rift en hardware beta público en 2015

Parece ser que Ouclus VR aún tiene un largo camino por delante en la comercialización de su Oculus Rift, y están empezando a extenderse rumores sobre un hardware público “beta” para verano de 2015.

En realidad, todo depende de cómo lo contemples, si como algo cercano porque hablamos de verano de 2015, o algo aún muy lejano porque habías pensado en Oculus Rift como un regalo navideño perfecto. Pero el caso es que la compañía de Palmer Luckey aún no ha precisado –ni lo hará en breve– cuándo estará listo el dispositivo para su lanzamiento comercial. Los rumores sobre el acceso público al hardware en una versión “beta” del mismo, eso sí, hablan de verano de 2015 e incluso de abril del próximo año. Y no se sabe si sería una versión similar en funcionalidad y potencia a la última que los desarrolladores tienen –el DK2, lanzado en julio de 2014– o sería algo diferente y más potente. Vamos, que es la típica información que hay que coger con pinzas.

¿Te vas a contar entre el grupo de escogidos para probar el Oculus Rift en ese período? Pues lo dudamos mucho. Parece ser que ese acceso “público” será bastante limitado, y con una selección desde la propia compañía. Vamos, que nos da que la cosa irá poco más allá de algunas publicaciones punteras en Estados Unidos. Pero, lo que son los rumores, ya se están empezando a oir hasta posibles precios para el dispositivo que oscilan entre 200 y 400 dólares. Una horquilla demasiado amplia, nos tememos, mucho más cuando el único distribuidor real del dispositivo será la propia compañía.

¿Tendrán también algo que ver estos rumores con los recientes anuncios de otras compañías que también están empezando a apostar por la RV casera, como Samsung y su GearVR? Pues es muy posible, y es que parece que la realidad virtual se ha convertido –20 años después, una vez más– en el nuevo Santo Grial del entretenimiento doméstico, y están empezando a aparecer HMD –head mounted display– como setas, también con campañas en Kickstarter, como el Totem de Vrvana y la celebración de eventos de desarrollo de RV a nivel global… Hace no tanto el no va más era el juego con gafas 3D, ¿recuerdas?…