Ojo al adaptador USB de DualShock 4 para PC

Los fans de PlayStation están de suerte: el adaptador USB de DualShock 4 les permitirá jugar con su mando favorito en la plataforma superior.

, , ,

Quizá so sorprenda que hablemos del adaptador USB de DualShock 4 para PC, pero oye, si Microsoft lanza un mando que se adapta bien a los ordenadores porque no necesita siquiera un adaptador bluetooth para conectarse, tendremos que hacer lo propio cuando Sony da el paso para que usemos su mando en nuestros ordenadores. Es un paso un poco extraño, porque ya era posible jugar con el DualShock 4, pero es un paso oficial, así que veamos qué traman.

adaptador usb de dualshock 4

El adaptador USB de DualShock 4 es una buena idea para quienes no se sientan cómodos con el mando de Xbox 360 o de Xbox One. Además, cuanta más variedad, mejor.

¿Tiene interés un adaptador USB de DualShock 4?

El adaptador USB de DualShock 4 costará unos 25 euros (aunque el precio no se ha confirmado, lo intuimos por el precio en dólares) y se lanzará el día 15 de septiembre. Su uso, sin embargo, es algo limitado en España. La razón es sencilla: en nuestro país, el servicio de streaming de Sony, llamado PlayStation Now y que llega ahora a ordenadores, no funciona.

Por esta razón, el único uso realmente oficial y relacionado con sus consolas es poder usar Remote Play con PS4, una herramienta para jugar mediante streaming a dicha consola.

Sin embargo, si atendemos al post oficial en el que han publicado todo esto, veréis que al final pone: “También es posible que el adaptador y el mando inalámbrico DualShock 4 funcionen con algunos juegos para PC con Windows/Mac, pero no podemos garantizar la compatibilidad”. En otras palabras, quieren hacer lo mismo que Microsoft con los mandos de Xbox 360 y Xbox One, solo que lo dicen con la boca pequeña por, supongo, no dañar su propia marca.

Comprobaremos qué tal funciona todo este asunto y os comentaremos si merece la pena dejarse es dinero en un adaptador para jugar con otro mando.