El mundo necesitaba más juegos de skate.

OlliOlli llega el día 22 de julio a Steam

No creo que nadie tenga ninguna queja de que la conjunción entre los PCs, la PS Vita y los juegos indies más clásicos siga dando frutos como OlliOlli. En esta ocasión se trata de un plataformas en movimiento continuo, frenético y que requiere de habilidad y un pensamiento estratégico para saber qué trucos de skate hacer y en qué momentos.

, , , , , ,

El juego, exclusivo de PlayStation Vita hasta hace muy poco, llega el martes de la semana que viene a todos los ordenadores personales, corran Windows, Linux o Mac OS. OlliOlli es un “patinapantallas no infinito”, es decir, los escenarios están limitados y gran parte de la puntuación depende de la cantidad y calidad de nuestros trucos con el monopatín.

Hay 100 escenarios en OlliOlli  y todos son dificilísimos.

Cuidado al terminar ese slide o terminarás empotrándote con los coches abandonados.

Aunque nuestro personaje no se puede parar, el resultado y la precisión de nuestros ollies —el nombre del juego viene de una de las técnicas básicas del patinaje: elevar el monopatín en el aire sin usar las manos— determina nuestro movimiento por la pantalla. Seguro que ya estás pensando en que, como tantos otros títulos indies, tiene que ser difícil. Parece que lo es, y mucho.

OlliOlli llegará de forma exclusiva a Steam para todas las plataformas y, de momento, no se puede reservar y precargar. Como consecuencia de ello, tampoco aparece el precio pero, teniendo en cuenta que en la portátil de Sony cuesta 9,99 €, seguro que no te arruinará ni acabará con tus vacaciones veraniegas, al menos desde la perspectiva monetaria. Porque lo que es jugando, OlliOlli tiene la pinta de ser uno de esos títulos con los que no puedes dejar de jugar, eso sí, seguramente lo correcto sea que te vayas agenciando un mando porque, por muchos esfuerzos que hayan hecho los desarrolladores de Roll7 y su distribuidora Devolver Digital, para estas cosas no hay como tener unos buenos sticks analógicos y decirte a ti mismo: “seguro que con teclado y ratón esto no me pasaba”.

Para que lo veas con tus propios ojos te dejamos con el tráiler original del juego para PS VITA, pero como es lógico mantendrá las características de cualquier título indie británico: glorioso píxel, alta dificultad, música tecno como si fuera el primer WipeOut y una generosa ración de psicodelia (si tuviera naves y fuera un matamarcianos, sería de Jeff Minter) en el diseño de escenarios.