28/03/2024
One Late Night Deadline
One Late Night Deadline es una aventura inusual ambientada en un entorno familiar: un edificio de oficinas en que por la noche pasan fenómenos paranormales.

¿Alguna ves te has quedado a trabajar por la noche, solo, en la oficina? El familiar entorno parece volverse, a oscuras, casi amenazador, o es que… ¿hay algo más allí que tu imaginación? One Late Night Deadline es la continuación de un juego que Black Curtain Studio lanzó el pasado año en el que un sencillo oficinista se ve rodeado de femómenos paranormales en su sitio de trabajo habitual. Ahora, en esta segunda parte, los fantasmas vuelven provocando más sustos en un entorno más realista, de mayor tamaño y donde las herramientas a tu alcance para descubrir la verdad de lo que está pasando son tan cotidianas que la inmersión es total.

One Late Night Deadline te pegará más de un susto
Los fenómenos paranormales en la oficina están presentes en One Late Night Deadline. Y no, no es que tu compañera de trabajo te haga caso cuando le tiras los tejos, es más espeluznante…

No pienses en One Late Night Deadline como un survival horror al uso, ni como un juego de terror en el que monstruos y trasgos te atacan sin cesar. Es algo más… sutil. De hecho, la ambientación lo es todo en el juego de Black Curtain. Los sustos están ahí, pero contados. Es esa sensación de que algo pasa, algo se mueve, lo que te pone los pelos de punta cuando llegas a trabajar por la noche, la lluvia cae fuera y los cinco edificios del complejo de oficinas en que trabajas te esperan para que descubras sus secretos.

Para ayudarte en la tarea de descubrir qué se esté moviendo en las vacías oficinas de One Late Night Deadline no creas que vas a tener armas o poderes especiales. Vas a contar con la posibilidad de mirar los correos electrónicos de tus compañeros en los ordenadores que encuentres, de usar tu móvil como linterna –y aunque la batería se gaste la puedes dejar en reposo para que se recargue, de vez en cuando– , y cuando te entre la modorra inevitable por la noche, tendrás que acercarte a las máquinas de refrescos o café más cercanas para superarla. Oh, bueno, y tu móvil también puede ser usado para ver aquello que no debería estar ahí…

One Late Night Deadline es un juego que, desde luego, no se dirige a los amantes de la acción intensa, pero sí de las emociones intensas. Y es que a veces sugerir es mucho mejor que enseñar aunque de todo hay en el juego de Black Curtain. Y no todo es de este mundo… One Late Night Deadline ya está disponible en Steam, por 15 euros.