29/03/2024
Ultima VIII Pagan en Invita la Casa
EA actualiza su juego de regalo en Origin, a través de su iniciativa Invita la Casa, con uno de los mayores clásicos de rol de su historia: Ultima VIII.

Aunque para los fans más veteranos de la saga creada por Richard Garriott cuando Lord British regía Britannia y Origin aún no era el nombre de una plataforma digital, sino de su estudio, quizá Ultima VIII Pagan no sea el top de aquella. Ese privilegio suele concedérsele a Ultima VII, pero con su radical giro de diseño y desarrollo, y su exacerbada dificultad –sobre todo en el combate–, Pagan es un gran clásico de EA que ahora regala en Origin –ahora sí, la plataforma digital– a través de su Invita la Casa, que tantas alegrías está dando a los nostálgicos desde su inicio.

Ultima VIII Pagan
Ultima VIII Pagan es el nuevo juego de regalo en Invita la Casa, en Origin.

Syndicate, Theme Hospital, Wing Commander III, Crusader No Remorse y unos cuantos clásicos más de EA se han venido sumando durante meses a la lista de juegos de regalo que la compañía americana hace a los usuarios de Origin, a través de la promoción Invita la Casa. Pero, hasta ahora, la saga Ultima se había resistido a aparecer en la misma. Para los veteranos fans del rol en PC hablar de Ultima, Origin, Richard Garriott y Britannia es casi como obligarles a soltar una lagrimita nostálgica tocando una fibra sensible, pero desde luego hay pocas sagas que hayan sido tan revolucionarias en el género, teniendo en cuenta además que Garriott era bien conocido por querer siempre dar un giro de diseño y jugabilidad en cada nueva entrega.

Como antes comentábamos, Ultima VII suele ser considerada como la entrega maestra de la saga. Pagan, para muchos, complicó demasiado detalles claves de jugabilidad –como el combate– y en Ultima IX a Lord British se le fue bastante la pinza, intentando crear su primer mundo 3D con un motor que consumía recursos que daba gusto y resultaba bastante injugable. Pero, así y todo, Ultima VIII Pagan fue un bombazo en su momento y un estupendo JDR.

Durante estas semanas puedes hacerte gratis con Pagan, simplemente a través de tu cuenta de Origin, así que si quieres volver a convertirte en el Avatar y poner a prueba tus ocho virtudes –honestidad, compasión, valor, justicia, sacrificio, honor, espiritualidad y humildad– como el héroe que Britannia necesita, sólo tienes que descargarte el juego por la cara. Eso sí, ten en cuenta que está totalmente en inglés.