Outcast: el remake

Outcast 1.1 llega a Steam

Outcast 1.1 es una versión mejorada del clásico Outcast que está disponible gratis si ya lo habías comprado en GOG y que llega por primera vez a Steam.

, , ,

Puede que el Kickstarter para hacer un reboot de Outcast saliera rana y no alcanzara ni la mitad de lo que se había propuesto, pero qué le vamos a hacer: es un juego muy viejo que ya poca gente recuerda. Por eso debemos darle la bienvenida con los brazos muy abiertos a Outcast 1.1, que ha aparecido durante el fin de semana en Steam y en GOG para sorpresa de unos pocos, pues en el caso de esta última tienda, se trata de una actualización gratuita.

RlviN-MKQeaJ

“¿Qué puñetas es Outcast 1.1 y por qué debería interesarme?”, os esteréis preguntando muchos. Pues veréis: os debería interesar porque Outcast, sin más, es la leche en verso; y porque Outcast 1.1 es una versión bastante mejorada del juego, no gráficamente, pero sí jugablemente: arregla muchos de los errores que padecía en ordenadores actuales, añade soporte nativo para el mando de Xbox 360, tiene una interfaz rediseñada que no da urticaria y reescala mucho mejor a altas resoluciones. Sí, a los 1080p de tu ordenador, no a los 320 de hace mil años que había que reescalar hasta ahora con mods.

Como decíamos, esta versión mejorada sale gratis a quienes ya lo tuvieran en GOG, pero cuesta 5 euros en Steam, una cifra bastante baja y que no debería escocer demasiado. Además, parece que esta versión de Steam está siendo actualizada con mucha más regularidad que la de GOG. Sea como fuere, si sois fans de los juegos antiguos y queréis probar algo realmente diferente e innovador que no ha tenido un sustituto hoy en día, probad Outcast.

Oh, y para los más nostálgicos:

Outcast en las portada de Micromania en 1999