Remake de Outcast en Kickstarter

Outcast volverá a la vida… con tu dinero en Kickstarter

Los rumores de un remake de Outcast saltaron hace casi un año; hace poco más de un mes se confirmaron y ahora el proyecto busca financiación en Kickstarter.

, , , ,

Oucast se convirtió, en 1999, en uno de los juegos más ambiciosos y originales del momento. Cuando todo el mundo se volvía loco por los polígonos 3D –y la norma era que cuantos más había, mejor era un juego– los belgas de Appeal se sacaron de la manga un motor basado en voxels. Cuando los juegos eran pasilleros, Outcast ofrecía un mundo abierto para explorar con libertad –y antes de GTA III–. Ahora, el pionero regresa, de forma oficial, y quiere tu dinero para hacerse realidad.

Outcast regresa en Kickstarter

Outcast vuelve a la vida de manera oficial. Los antiguos miembros de Appeal están implicados en el proyecto y han lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar el dinero necesario.

Los rumores que comenzaron a correr el pasado verano sobre una posible vuelta de Outcast se confirmaron oficialmente hará cosa de un mes, pero ha sido ahora cuando ha aparecido en Kickstarter la campaña que busca financiación para poder llevar adelante el proyecto. El nuevo Outcast busca nada menos que 600.000 dólares como mínimo para poder afrontar el desarrollo con garantías.

A través del vídeo de Kickstarter –que tienes más abajo–, parte de los antiguos responsables de Appeal, con Franck Sauer a la cabeza, junto a Yves Grolet y Yann Robert, que se encuentran al frente de este renacimiento, presentan lo que quieren conseguir con el regreso de Outcast: coger el juego original y rehacerlo en la parte técnica de arriba a abajo, partiendo de cero, renovando además detalles del diseño y la jugabilidad. Pero la idea central es, dicho de un modo bastante pedestre, “clonar” el juego de 1999.

La cosa irá a más a medida que el dinero recaudado aumente sobre los objetivos mínimos, sumando mejoras técnicas –como soporte de especificaciones de DirectX 11, versiones Mac y Linux–, y soportando Oculus Rift si se llega a recaudar un millón de dólares. Además, podría haber versiones para consola y, si se llegan a 1,7 millones de dólares, se ampliaría el mundo de juego, orientando, según dicen, el objetivo hacia un futuro Outcast II –quizá heredero de esa segunda parte original que se canceló en 2002.

Outcast, en cualquier caso, ya ha dejado de ser un rumor para convertirse en un proyecto real. Siempre, eso sí, que la campaña de Kickstarter funcione, y a tenor de cómo ha arrancado –¡recaudando el 1o% de su objetivo en un solo día!– la cosa pinta pero que muy bien para el regreso del clásico. Si quieres, también puedes disfrutar otra vez del juego gracias a la versión de GOG, y tener más información del mismo en una de las mejores páginas dedicadas a Outcast: Planet-Adelpha.