OZombie, lo nuevo de American McGee

OZombie: American McGee vuelve a las andadas

OZombie es lo más nuevo de American McGee. El creador de Alice Madness Returns, Grimm y Akaneiro: Demon Hunters, vuelve a apostar por Kickstarter.

, , ,

Los zombies están de moda. ¡Hasta en el fantástico mundo de Oz! ¿No te lo crees? Pues la prueba es el nuevo proyecto de Spicy Horse Games, la compañía de American McGee. El mediático productor se trae entre manos OZombie, una alternativa visión al universo de Oz. Sí, el de Dorothy, Totó, el mago, el león, el hombre de hojalata y demás. La diferencia es que, aquí, los enemigos sin cerebro, pero con ansias de tiernos ídem, no son muertos vivientes ni infectados, sino las huestes del malvado… ¡espantapájaros!

OZombie, la tataranieta de Dorothy la lía en Oz.

En OZombie, American McGee aporta una nueva perspectiva al universo del Mago de Oz…

En OZombie la tataranieta de Dorothy es la protagonista de un juego que combinará acción, rol, combate táctico, exploración y un multijugador que, según Spicy Horse, será la bomba… cuando consigas desbloquearlo al acabar la campaña individual. Y eso, claro, si el proyecto triunfa en su objetivo de financiación en Kickstarter. Y no es pequeño, precisamente, el presupuesto que persigue: nada menos que 950.000 $. Le queda más de un mes para conseguirlo, eso sí, aunque de momento no ha llegado ni a un 10% del total. Pero tiempo al tiempo, que McGee tiene mucho tirón…

OZombie usa los personajes clave de las novelas de L.F. Baum, pero aportando su retorcida y peculiar visión, dando una perspectiva aún más oscura –si cabe– al mundo de Oz. Los distintos habitantes de Oz viven en regiones separadas de la isla… ¿Isla? Sí, isla. Porque el Oz de OZombie no es un mundo maravilloso de la imaginación, sino una isla del Pacífico en que la magia y la tecnología “steampunk” dominan una sociedad de lo más peculiar. La protagonista, la nueva Dorothy –la tataranieta de la otra Dorothy–, llega a Oz en una barca huyendo de una civilización que está a punto del colapso ecológico y social. Y, en el centro de Oz, está la ciudad Esmeralda, el bastión del poder en la isla, que ostenta el Espantapájaros con el apoyo de sus malvados secuaces.

Todos los detalles sobre las opciones para aportar algo a la financiación de OZombie están en la página oficial de Kickstarter, en la que también encontrarás más datos sobre la producción y el estrambótico mundo que McGee y sus muchachos de Spicy Horse están diseñando. De momento, y para que te hagas una idea de por dónde van los tiros, nada mejor que echar un ojo al vídeo promocional del juego. Sin palabras…