28/03/2024
Los desarrolladores de Smite no paran quietos y han anunciado un nuevo juego: Paladins, un shooter free to play con un aire muy cartoon.

Hi-Rez Studios es el estudio desarrollador de Smite, un genial MOBA free to play que está aguantando el tipo del triunvirato LOL, DOTA 2, HOTS, aunque sin ser tan popular ni de lejos. Eso no ha impedido que el estudio haya empleado su tiempo y el dinerito ganado con microtransacciones en desarrollar otro free to play paralelo, solo que esta vez en torno a pegar tiros. Se llama Paladins y, además, tiene elementos de progresión en torno a barajas de cartas coleccionables.

paladins
Aquí tenéis a unos de los personajes de Paladins, Barik, que tiene una pinta de enano que no puede con ella y que usará una especie de escopeta como arma.

Los equipos de Paladins lucharán por capturar y controlar ciertos puntos en el escenario con el objetivo de destruir la base enemigo a la vez que defienden la suya propia. Cada jugador tiene una arma principal, un set de combate y movimientos y habilidades únicos que determinan cómo se plantean el combate: si más a corto alcance, si a larga distancia y esas cosas. Por encima de todo esto, hay un montón de cartas para coleccionar y que mejoran diferentes aspectos de los personajes.

«Paladins ha sido un proyecto pasional desde el principio», comenta Mick Larkins, Productor Senior de Paladins. «Hemos dedicado un equipo paralelo al de Smite para trabajar en él y, aunque aún está en una etapa muy temprana de desarrollo, sabemos que estamos construyendo algo muy especial. Paladins es muy rápido y tiene mucha profundidad por cómo mezcla acción, tácticas y trabajo en equipo, y tenemos muchas ganas de que los jugadores empiecen a descubrir lo que puede ofrecer»

El juego estará disponible en la Gamescom, así que imaginamos que más pronto que tarde veremos algo de gameplay, sobre todo si tenemos en cuenta que se tiene que lanzar en algún momento de 2015. De momento, es posible registrarse para optar a la beta en Paladins.com.