28/03/2024
Pantheon, lo nuevo del creador de EverQuest
Pantheon Rise of the Fallen es el nuevo proyecto de Brad McQuaid, creador de EverQuest y Vanguard. Un nuevo MMO que busca financiación en Kickstarter.

Pantheon Rise of the Fallen aspira a ser un MMO adecuado para los jugadores de MMO que no quieren una pequeña revolución como la que The Elder Scrolls Online o EverQuest Next aspiran a producir en el medio, sino más bien mirar hacia juegos como el EverQuest original o Vanguard. Y no es por casualidad, sino porque el responsable de los últimos es el mismo que el del nuevo proyecto que busca financiación en Kickstarter.

Pantheon, lo nuevo del creador de EverQuest
Pantheon Rise of the Fallen busca dinero para llevar adelante su desarrollo. Si buscas un nuevo MMO con estilo clásico, parece que puede ser una buena elección.

Brad McQuaid puede que no te suene en plan estrella del videojuego, pero es uno de los mayores responsables del desarrollo del MMO como medio y género. Su responsabilidad en clásicos como EverQuest y Vanguard así obliga a considerarlo, y ahora vuelve con un nuevo proyecto para el que solicita la friolera de 800.000 dólares en Kickstarter, a recaudar de aquí al próximo 22 de febrero.

Pantheon Rise of the Fallen parece seguir un diseño clásico como el de sus anteriores juegos, habida cuenta de la lista de características que McQuaid y Visionary Realms, su estudio, han realizado para presentar el proyecto en Kickstarter, hablando de un mundo abierto en constante evolución, una ambientación de fantasía, la necesidad de colaborar con un equipo de jugadores para desarrollar tus habilidades y superar desafíos, etc.

A diferencia de The Elder Scrolls Online y otros MMO de nuevo cuño donde la experiencia personal es muy relevante, Pantheon mira hacia los orígenes del género en busca de otros jugadores como base de la acción. Algo que repite constantemente en el vídeo de presentación del juego en Kickstarter. Si consigue el objetivo de la financiación, Pantheon empezaría su desarrollo más allá de la demo creada hasta ahora, para un lanzamiento que no llegaría antes de 3 años. Sí, allá por Enero de 2017, según los planes previstos por Visionary Realms. ¿Estás dispuesto a esperar hasta entonces por este nuevo MMO?