Panzer General Online: comienza la beta abierta

Panzer General Online es una revisión del clásico de estrategia bélica, esta vez orientado al juego online gratuito desde el navegador y mediante Uplay.

, , , , ,

En Ubisoft siguen adelante con su plan de convertir al género online grandes clásicos de su catálogo. En proceso de adaptación se encuentran títulos como Heroes of Might and Magic Online, Silent Hunter Online y el que nos ocupa hoy: Panzer General Online, que acaba de comenzar la beta abierta. Para jugarlo sólo hace falta una cuenta de Uplay. Sin descargas, porque además de ser gratuito, se juega directamente desde el navegador, para mayor comodidad.

Panzer General Online: comienza la beta abierta

Estrategia de la vieja escuela, basada en gráficos simples, y donde lo que prima es la inteligencia. Todo un regalo para los nostálgicos, y una manera de que los jóvenes descubran un clásico.

Panzer General Online, beta abierta

Hagamos un poco de Historia para que los más jóvenes sepan qué es Panzer General y lo que representa en el mundo de los videojuegos de estrategia. Allá por el año 1994, el estudio Strategic Simulations Inc. lanzó un juego llamado Panzer General que encandiló a toda una generación. Corría en MS-DOS, estaba ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y tenía una interfaz que hoy calificaríamos de dura, basada en representaciones esquemáticas de las unidades sobre un tablero hexagonal, como si fueses un general que dirige sus tropas sobre un mapa.

Sin embargo, por aquella época no había alternativas visualmente mucho más espectaculares, y además Panzer General ofrecía una gran profundidad estratégica, y una campaña muy interesante en la que las unidades progresaban acumulando experiencia, cualidades por las que el juego triunfó con rotundidad, y a rebufo de su éxito se lanzaron numerosas expansiones y secuelas.

Strategic Simulations Inc. fue absorbida hace tiempo por Ubisoft, y ahora la compañía francesa, propietaria de los derechos de la franquicia, ha puesto el proyecto de Panzer General Online en manos de Blue Byte, autores de las otras conversiones al género online free2play antes mencionadas, así como de varias entregas de otra serie veterana de estrategia: The Settlers. Si quieres lanzarte a probar la beta abierta de Panzer General Online, puedes hacerlo a través de este enlace. Aquí está el vídeo de presentación, recién estrenado: