28/03/2024
Panzer General Online
Panzer General Online será el nuevo juego free2play de Ubisoft, basado en la popular serie de wargames de los años 90. Blue Byte lo adapta para navegador.

Panzer General Online es un nuevo juego que se suma a la lista de títulos gratuitos de Ubisoft. Se trata de una adaptación de la clásica saga de wargames de los años 90, ambientado en batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial. La gran diferencia es que se jugará directamente en el navegador. La beta del juego empezará en septiembre, y se espera que esté listo antes de finales de año.

Panzer General Online
Panzer General Online es la adaptación a navegador del clásico de los wargames de los años 90.

Blue Byte, junto a Funatics Software, se está encargando de adaptar Panzer General Online, tomando como referencia el clásico de estrategia para PC de hace dos décadas. Aunque el medio cambia y, lógicamente, el aspecto visual es mucho más atractivo ahora –el juego original se basaba en mapas planos en 2D de lo más sencillos, como puedes ver aquí–, lo más deseable de esta puesta al día del clásico de SSI es que mantenga la profundidad estratégica del original, porque era de lo más notable, lo que explicaba su capacidad de enganche.

Panzer General Online se enmarca dentro de la estrategia por turnos, como su antecesor, y ofrecerá opciones de campaña individual y multijugador. La campaña incluirá un tutorial y partidas basadas en batallas históricas como Montecassino o el Desembarco de Normandía. En ambas tendrás a tu disposición unidades de todo tipo –infantería, tanques, aviones y más– que desplegar sobre el tablero para llevar a cabo tu estrategia. Y también incluirá elementos de juegos de cartas, pudiendo coleccionar y cambiar con otros jugadores miniaturas virtuales de tus unidades.

Panzer General Online será free2play y su beta, como hemos mencionado, comenzará el próximo mes de septiembre. Será una beta cerrada, pero puedes apuntarte ya para ver si suena la flauta y te cuentas entre los afortunados elegidos. No tiene fecha oficial aún, pero es de esperar que esté disponible antes de finales de este mismo año en que, por cierto, Blue Byte celebra su 25 aniversario, ¡felicidades!