28/03/2024
Diablo III parche 2.0.1
El parche 2.0.1 de Diablo III ya está disponible, con numerosos cambios que afectan a lo más profundo de la jugabilidad y lo prepara para Reaper of Souls.

El parche 2.0.1 de Diablo III ya está disponible. Cuando falta menos de un mes para el lanzamiento de Reaper of Souls, Blizzard ha preparado una actualización que pone patas arriba la estructura básica de su popular JDR, cambiando desde la creación de objetos a los niveles de dificultad, en una puesta al día claramente orientada a preparar el contenido del juego para la llegada de Malthael.

Diablo III parche 2.0.1
El parche 2.0.1 de Diablo III, que actualiza automáticamente el juego, modifica de manera profunda los apartados más esenciales de la jugabilidad.

¿Dificultad Tormento? ¿Subir puntos de leyenda sin límites? Sí, Diablo III, desde ayer, se ha puesto patas arriba con la llegada de la última actualización que Blizzard ha lanzado en Battle.net para poner a punto el juego para la llegada de Reaper of Souls –que además ya viene anunciando cositas extra de esas que tanto nos gustan.

El parche 2.0.1 de Diablo 3 afecta a cuatro grandes áreas del juego aunque, en realidad, en pequeñas escala las modificaciones son tantas y tan variadas, que la jugabilidad más básica ha sufrido cambios drásticos. Eso sí, la actualización aún tiene pendiente modificar parte de la traducción de los cambios en las clases, pero están operativos.

El primero apartado afectado es el Botín 2.0, con las propiedades de los objetos divididas en dos categorías: principales y secundarias. Las principales tienen mayor impacto en el poder y la supervivencia del personaje, y las secundarias afectan de forma indirecta a las habilidades.

En segundo lugar está el cambio en los niveles de dificultad, para hacer el juego más accesible en distintos grados. Los jugadores noveles pueden empezar en dificultad normal, para luego ir pasando por difícil, experto, maestro y tormento, teniendo Tormento, a su vez, seis grados distintos de dificultad, variando recompensas y densidad de mosntruos, además, en todos los actos.

En tercer lugar nos topamos con la eliminación del límite de niveles de leyenda –lo que Blizzard ha llamado, en un alarde de originalidad, Leyenda 2.0– con el parche 2.0.1. Vamos, que puedes estar aumentando tu nivel  de forma indefinida, ganando puntos de leyenda que puedes gastar en cuatro categorías: básico, ataque, defensa y utilidad.

Y, finalmente, el parche 2.0.1 afecta al apartado de clanes y comunidades. Menús sociales, chat, comercio… Cada pequeño apartado que tenga que ver con la relación con otros jugadores ha sido retocado.  Todos los detalles –y son muchos– de todos los cambios del parche en el juego los puedes encontrar aquí. Te aconsejamos paciencia…