29/03/2024
Monstruos y otros peligros acechan en Shadow Realms.
Según fuentes cercanas a BioWare Austin y EA, ambas compañías han reiniciado el desarrollo de Shadow Realms, su RPG episódico online.

Según fuentes cercanas a BioWare Austin y EA que Kotaku ha podido consultar en exclusiva, ambas compañías han reiniciado el desarrollo de Shadow Realms, su RPG episódico online. Esto, como podréis imaginaros, no son buenas noticias, sobre todo porque Shadow Realms se anunció este mismo E3 como una gran novedad y un juego hecho con los jugadores de PC en mente. Si la cosa se ha estropeado después de anunciarse, ¿en qué puñetas estaban pensando en EA al hacerlo?

gameplay01-100371859-orig

Shadow Realms, ¿tocado de muerte?

Según estas fuentes de Kotaku, el juego tenía pensado lanzarse incialmente en 2015, lo que nos da sin duda una pista de lo avanzado que estaba su desarrollo en el momento en el que BioWare Austin, el estudio encargado de hacerlo, ha optado por empezar de nuevo otra vez. ¿El motivo de esto? Parece que hay muchos motivos, pero uno de ellos ha sido Shadow Realms funcionaba al margen de Origin, algo que a EA no gusta mucho y motivo por el cual el RPG no estaba recibiendo una financiación adecuada. Para poder meter más dinero y sacar un mejor juego, se ha optado por reescribir buena parte del juego y, ya puestos, integrarlo en Origin para conseguir más pasta.

Sin embargo, la historia parece más turbia aún de lo que ya cuentan. Kotaku ha consultado a tres fuentes, y aunque dos de ellas han asegurado que lo que ha ocurrido era esto, que el desarrollo se ha reiniciado, una tercera asegura tajantemente que EA ha cancelado Shadow Realms. De lanzarse, eso sí, parece que las fechas estimadas tras este reinicio rondan el 2017, que no es que esté precisamente cerca en el calendario.

En fin, todo esto hay que cogerlo con pinzas, porque se tratan de fuentes sin confirmar y porque EA no ha dicho ni mu. Es verdad que no hemos sabido nada nuevo sobre Shadow Realms en meses y que BioWare Austin ha estado más bien calladito sobre él, a excepción de para anunciar que la alpha del juego se iba a retrasar, lo que tampoco da precisamente mucha confianza. En fin, a ver qué pasa.