19/03/2024
PC Fútbol 2018
Los más nostálgicos hemos vivido hoy una jornada intensa con el refreso de un mito del género de la simulación, como es PC Fútbol 2018

El legendario PC Fútbol está de vuelta, eso sí, por enésima vez, pero nunca está de más que se recupere este clásico del género de fútbol más de 15 años después de haber visto su última entrega original. Pues bien, hoy hemos conocido que PC Fútbol 2018 llegará a PC muy pronto, mucho antes de lo que podríamos esperar, aunque eso sí, en PC deberá esperar un poco más.

PC Fútbol 2018
PC Fútbol 2018 llegará dentro de muy poco a las plataformas móviles, y esperará un poco más en PC

Y ¿cuándo PC Fútbol 2018 llegará a PC? pues bien, tal y como hemos conocido hoy gracias a El Confidencial, será el próximo mes de noviembre cuando el juego haga su regreso, eso sí, de momento sólo a iOS y Android. Para ver la versión de PC habrá que esperar unos meses más. Recordemos que el último acercamiento a la saga se produjo hace tres o cuatro años con FX Fútbol, una reencarnación del PC Fútbol oficial que contaba también con algún integrante original en su equipo de desarrollo. Pues bien, la nueva versión correrá a cargo de IDC Games y Korner Entertainment, que han decidido incluso recuperar la imagen de Michael Robinson, que originalmente apadrinó el proyecto en los noventa, cuando como os acordaréis lo comprábamos en versión CD o disquete en los quioscos, como si de prensa se tratara.

PC Fútbol 2018

Eso sí, los nuevos creadores de este PC Fútbol 2018 han aclarado que no habrá simulador en 3D, por aquello de que no lo ven estrictamente necesario y porque tampoco disponene de los recursos para crear una experiencia 3D digna que pueda satisfacer a los jugadores. Así que nos tendremos que conformar con ver el resultado, algo que por otro lado siempre ha sido muy emocionante en Football Manager. Este nuevo PC Fútbol 2018 estará en plena evolución desde su lanzamiento, con continuas actualizaciones, eso sí, como último e importante detalle, no contará con las licencias oficiales de los equipos, por lo que nos tocará tirar de imaginación.