PC Mark 8

PC Mark 8 ya disponible para su descarga

PC Mark 8, la herramienta de benchmark de Futuremark, está disponible desde esta semana para medir la potencia de tu equipo en todo tipo de tareas.

, ,

PC Mark 8 es la más reciente versión de uno de los benchmarks más populares para PC junto a 3D Mark –también de Futuremark–, aunque a diferencia de éste su principal objetivo no es medir la potencia del equipo en cuanto a gráficos y juegos, sino considerar aspectos mucho más globales del ordenador. Desde el pasado lunes puedes descargar la versión demo gratuita en Steam o diversos “mirrors”, o rascarte el bolsillo para las versiones de pago.

PC Mark 8

PC Mark 8 está ya disponible si quieres medir la potencia de tu PC.

Cuánta potencia de proceso y recursos de tu PC consume escribir un documento de Word, navegar por una web, conectarte a una red social, cómo de eficiente es tu disco duro –ya sea SSD o HDD–, o usando un editor de vídeo, o utilizando Office, o manejando Adobe CS… Las mediciones que es capaz de realizar PC Mark 8, el nuevo benchmark global de Futuremark son muchas y variadas, y lleva ya un montón de años siendo una de las herramientas de referencia para aquellos que usan su ordenador de forma profesional, sobre todo.

PC Mark 8 lleva desde principios de semana disponible para su compra y descarga tanto en la web de Futuremark como en Steam. La versión demo –gratuita– probablemente sea más que suficiente para la mayoría de usuarios, aunque si quieres la Avanzada el precio actual es bastante asequible –34,49 euros– ya que los primeros días está rebajada –luego volverá al original de 45,99 euros– . Eso sí, la versión profesional hay que tomársela estrictamente como tal, porque los cerca de 1500 euros que cuesta sólo se lo pueden permitir empresas, y más tirando a grandes.

De lo único que te advertimos si quieres probar la versión demo de PC Mark 8 es que te armes de paciencia tanto para descargarla –cerca de 2,2 GB de código– como para ejecutarla, pues dependiendo de la potencia de tu equipo tardará entre 20 y 45 minutos en correr del primer al último test. Y una cosa más, sólo vale para equipos con Windows 7 o Windows 8.