Perception, un juego de terror donde te mueves a ciegas

Unos exmiembros de Irrational Games se han puesto manos a la obra con un Kickstarter para Perception, su juego de terror protagonizado por una ciega.

, ,

Los juegos de terror son geniales cuando proponen cosas renovadoras y diferentes. Es cierto que siempre acabamos disfrutando de un clásico de hace años, pero cuando un juego se atreve a hacer algo diferente, suele ser bien recibido con interés por todo el mundo. Ese parece ser el caso de Perception, un juego desarrollado por antiguos miembros de Irrational Games (los padres de Bioshock) y en el que su protagonista es ciega y ‘escucha’ las imágenes que nosotros vemos en pantalla.

f91619fe044a9fce75008713556746df_original

Resulta extraño pensar en un videojuego que te haga jugar como una persona ciega, pero visto el vídeo, tiene su sentido.

La protagonista se llama Cassie y tiene que moverse por escenarios en los que solo se guía por ‘ecolocalización’, esto es, por el rebote del sonido en las superficies, que es lo que nosotros ‘vemos’ como imágenes. El problema con esto, os podéis imaginar, es que cualquier listillo intentaría estar todo el rato pulsando los botones para ver la mayor cantidad de imágenes posibles, pero esto conlleva un riesgo en Perception: si haces mucho ruido, los enemigos te oirán y te atacarán.

La pobre Cassie no tiene armas con las que defenderse de estas presencias que habitan la mansión que le toca explorar a tientas, solo sus agallas, el bastón con el que hace ruidito y su smartphone, con el que descifra pistas y descubre misterios.

Sus desarrolladores son exmiembros de Irrational Games, como decíamos, que se han unido bajo el sello The Deep End Games para lanzar Perception en Kickstarter. El estudio está compuesto, además, de veteranos de otros juegos como Dead Space, The Old Republic, Rock Band o The Godfather.

Perception necesita 150.000 dólares para poder lanzarse, pero luego tiene ciertas metas interesantes, como soporte para Realidad Virtual, así que si os llaman los juegos de terror innovadores, lo mismo os apetece pagarles un poco.