Pike and Shot

Pike and Shot: revive la historia de la estrategia militar

Pike and Shot es el nuevo juego de estrategia de Matrix Games y Slitherine, que está ya en beta, y nos trasladará a los siglos XVI y XVII para combatir.

, , , , , ,

Matrix Games y Slitherine andan dando los últimos toques a Pike and Shot, un nuevo juego de estrategia ambientado en una convulsa época, entre los siglos XVI y XVII, que muestra algunos de los más significativos cambios y evoluciones en las tácticas militares usadas en el campo de batalla, cuando la tecnología empezaba a asomar en forma de mosqueteros. Un juego que ofrece una serie de batallas históricas que atraparán a los fans del género y de los juegos de Matrix.

Pike and Shot saldrá a finales de año

Pike and Shot es lo último de Matrix y Slitherine, saldrá para PC e iPad y ya te puedes apuntar a la beta en el primer formato.

Los expertos en Historia según que lo saben mucho mejor que nosotros, que nos enteramos de estas cosas por la información que los estudios suelen darnos, pero parece ser que durante los siglos XVI y XVII las tácticas militares evolucionaron de forma dramática, cambiando la manera de combatir en las guerras para siempre. En este tiempo las tácticas militares medievales fueron sustituidas paulatinamente por otras más modernas, con la aparición en el campo de batalla de artillería y mosqueteros.

Estos avances tan importantes en cuestiones de táctica militar se ven reflejadas en Pike and Shot, el nuevo juego de Matrix y Slitherine que ofrecerá tres campañas durante dos siglos –aunque las dos últimas puede que finalmente aparezcan como expansiones–, que abarcan la Guerra de los Treinta Años, la Guerra Civil Inglesa y las Guerras Italianas, con un total de 30 escenarios históricos, correspondientes a otras tantas batallas.

La jugabilidad se basará en un sistema de turnos, con modos individual y multijugador, y la base técnica del motor Battle Academy. Pike and Shot incluirá 20 tipos de unidades diferentes, y sus escenarios se generarán de forma aleatoria en cada partida. Un detalle que agradará a los manitas de la estrategia es el editor que incluirá el juego y que permitirá crear mods fácilmente. Si te apetece apuntarte a la beta, que está ya activa, puedes hacerlo aquí, y seguir la información sobre el juego en la página oficial.

Pike and Shot  Pike and Shot