28/03/2024
Obsidian ha prometido el parche 1.03 de Pillars of Eternity para esta misma semana, que tiene muchos bugs que solucionar.

Para bien y para mal, Pillars of Eternity es un juego de Obsidian. Esto significa que es un RPG riquísimo y con una profundidad conceptual y narrativa que ya quisieran para sí los más recientes títulos de otros muchos estudios. Por desgracia, el estudio capitaneado por Chris Avellone es conocido por esto y porque suelen lanzar sus juegos con unos cuantos bugs, algunos de los cuales pueden ser divertidos y anecdóticos (como un Supermutante de Fallout New Vegas que te sigue sin cabeza), pero otros son frustrantes y molestos. Por esa razón, Obsidian ya ha prometido un nuevo parche para esta semana que refine el juego un poquito más.

Pillars of Eternity en caja, en marzo

El parche 1.03 de Pillars of Eternity llegará en algún momento de esta Semana Santa y solucionará muchos de los bugs que han sido comunicados por los usuarios a través de Reddit o del foro del juego. Según Obsidian, están trabajando duramente para que todos queden resueltos o anotados en sus bases de datos para futuras actualizaciones.

Esperemos que uno de los bugs que el parche solucione sea el recientemente descubierto por un usuario de reddit y por Kotaku. Este fallo borra las bonificaciones de clase y raza de un personaje al equipar una pieza de equipo dentro del inventario mediante un doble click. Esta práctica que todo el mundo usa hace muchísimo daño a los personajes y al juego en sí, pues se pierde la gracia de jugar con un equipo variado y se puede activar casi sin darnos cuenta.

Esto no quita que Pillars of Eternity sea, a todas luces, un RPG brillante que rememora los tiempos de Baldur’s Gate, así que ojalá el parche 1.03 haga justicia a lo bueno que es con unas cuantas mejoras y soluciones bien planteadas.