Pixel Heroes

Pixel Heroes o como salvar el mundo con estilo (retro)

Pixel Heroes Byte & Magic es un JDR de estilo retro que llegará a Steam el próximo día 6 de febrero, para ofrecernos una aventura pixelada sin igual.

, , , , , , ,

Pixel Heroes Byte & Magic es una producción indie del estudio alemán The Bitfather, fans y devotos del estilo retro, que han tomado el píxel como forma de arte y medio para contar la historia de su juego, un JDR/Roguelike en el que manejaremos a un grupo de tres héroes de lo más peculiar en el intento por acabar con la amenaza de un siniestro culto que quiere invocar algo maligno, terrible y muy antiguo. Un juego, en fin, que combina mucho humor con todos los tópicos imaginables del género del rol, para ofrecer una aventura tan fascinante como hilarante.

Pixel Heroes Byte & Magic, rol y diversión

Pixel Heroes Byte & Magic homenajea y parodia a las sagas clásicas del rol, además de ofrecer un JDR realmente estupendo de estilo visual retro.

Pixel Heroes Byte & Magic estará disponible en Steam, para PC y Mac, a partir del próximo 6 de febrero, pero mientras The Bitfather –que nos parece un nombre fabuloso para un estudio indie– y Headup Games nos ofrecen las primeras imágenes y el tráiler del making of, para viajar atrás en el tiempo y ver C64 y cartuchos en acción, criaturas míticas de la informática doméstica, equiparables en status legendario a los personajes y enemigos que veremos en el juego.

En Pixel Heroes sus creadores ofrecen más de 30 clases de personajes a elegir para formar un grupo de tres aventureros que luchen contra las fuerzas de los Hijos del Amanecer –the Sons of Dawn–, responsables de querer provocar la aniquilación del mundo. Hay trece mazmorras que explorar –con sus enemigos finales–, tres campañas que desbloquear, enemigos delirantes y grotescos, secundarios enloquecidos que pueden encargarnos tareas de lo más peregrino y la posible muerte permanente de nuestros héroes si caen en combate. Sí, Pixel Heroes es de esos juegos que ponen las cosas difíciles y ofrecen desafíos nada pequeños, además potenciados por su condición de generación aleatoria de objetos, armas, etc. De momento sólo estará disponible en inglés y alemán, tenlo en cuenta.

Pixel Heroes Byte & Magic  Pixel Heroes Byte & Magic  Pixel Heroes Byte & Magic  Pixel Heroes Byte & Magic