19/04/2024
Pixel Star tiene una demo
Pixel Star es un juego indie que busca salir adelante en Steam Greenlight. Ahora ofrece una demo para poder probarlo y decidir con más datos y experiencia.

Pixel Star es un juego indie que busca abrirse camino en Steam Greenlight. No es nuevo en la página de Steam, de hecho lleva casi un mes buscando votos de la comunidad, pero hace pocos días que lanzó una demo para poder probar todo –o casi– lo que nos espera en este título de Mono que tiene una clara inspiración en todo un clasicazo arcade como Asteroids, pero que, como podrás comprobar, va mucho más allá en cuestión gráfica, de jugabilidad y diseño. Eso sí, aún le falta el soporte para un pad…

Pixel Star ya tiene demo
Pixel Star es un juego de Steam Greenlight que despertará la nostalgia de los veteranos con su look a lo Asteroids. Puedes probarlo en una demo jugable.

La demo de Pixel Star es lo bastante pequeña –8 MB de nada– como para tardar sólo unos pocos segundos en descargarla –puedes hacerlo desde aquí– y ponerte manos a la obra. O a la nave, mejor dicho. En cuanto la pones en marcha apreciarás el inevitable parecido con Asteroids, pero también sus numerosas diferencias, desde el control, las armas, las armas secundarias, los numerosos asteroides a destruir y los enemigos a abatir. En definitiva, una experiencia total de regreso al pasado, pero mejorada y potenciada.

Es sólo una demo, en todo caso, y el juego de Mono aún tiene que abrirse paso en el nunca fácil camino de Steam Greenlight, aunque la opción de probar cómo será el juego real siempre es una ventaja adicional para cualquier proyecto. La combinación del pixel art y los gráficos vectoriales y su estupenda jugabilidad con teclado y ratón, sin embargo, no ocultan que el juego pide a gritos poder ser controlado con un pad, algo que el responsable del juego ha confirmado ya para la versión final de Pixel Star, aunque no esté disponible en la demo. Aun así, hay que reconocer que casi se nos cae una lagrimita al probar la demo. ¿Te animas?