29/03/2024
Planet of the Eyes
Planet of the Eyes es un juego indie de plataformas creado por Cococucumber, protagonizado por un robot cuya nave se estrella en un planeta desconocido.

Hace décadas se nos auguraba un presente lleno de coches voladores, hologramas y robots por doquier. La realidad es bastante más prosaica, y pese a que tenemos smartphones hasta en la sopa ni los coches vuelan ni tenemos robots por casa, como no sea para recoger el polvo del suelo. Aunque en el PC podemos encontrar unos cuantos, con juegos como Planet of the Eyes, el proyecto del estudio indie Cococucumber, que está buscando votos en Steam Greenlight y que será presentado en las próximas ediciones de la GDC y PAX East, y cuyo metálico protagonista tendrá que resolver un misterio repleto de plataformas y puzles.

Planet of the Eyes
Planet of the Eyes tiene más de un punto en común con la película que inspira su nombre, aunque el protagonista es un robot, no un humano, cuya nave se estrella en un planeta desconocido.

Cierto aire retro furista impregan la estética de Planet of the Eyes. El juego de Cococucumber –un nombre extremadamente cacofónico–, estudio indie canadiense detrás de la producción, nos mete en la metálica piel de un robot cuya nave se ha estrellado en un planeta desconocido y ha de buscar la fuente de una misteriosa señal. Para ello tendrá que sortear los mil y un peligros que le acechan en un entorno realmente hostil, extraño y plagado de extrañas criaturas.

La jugabilidad y el diseño de Planet of the Eyes se basa en una combinación de plataformas y puzles 2D, con un ligero toque 3D en algunos momentos, dado el uso de la física en algunos puzles y escenarios como parte esencial de su resolución. Actualmente, el juego está en Steam Greenlight buscando los votos de los jugadores, y se presentará el próximo mes en las nuevas ediciones de GDC y PAX East, con una fecha de lanzamiento estimada para mediados del presente año.

De momento, el estudio nos ha dejado con algunas imágenes y el primer tráiler del juego tanto en su página web como en la de Steam Greenlight –también tienes el vídeo bajo estas líneas–, más algunos detalles más del mismo y unos cuantos gifs animados. La verdad es que tiene bastante buena pinta y su estética resulta de lo más atractiva. Y, qué caramba, que ver cómo las trampas de los escenarios reducen a piezas al protagonista de vez en cuando también mola. Somos así de cafres…