20/04/2024
Plants vs Zombies Garden Warfare ha sido anunciado para PC, concretamente para el 26 de junio, tras unos pocos meses como exclusiva de Xbox One y Xbox 360.

Qué sorpresa, ¿eh? Nadie se esperaba que el extrañísimo spin-off de Plants vs Zombies que se sacó PopCap de la manga fuera a llegar a otras plataformas tras su etapa de exclusividad en Xbox One y Xbox 360, pero así es: Plants vs Zombies Garden Warfare, la curiosa adaptación de los third person shooter a la estética y mitología de la saga nacida para móviles llegará a PC, más concretamente a Origin, este verano, el 26 de junio.

Definitivamente, este juego tiene unos bichos muy raros, pero disparan que es un gusto.
Definitivamente, este juego tiene unos bichos muy raros, pero disparan que es un gusto.

El juego no se venderá solamente a través de Origin, donde ya se puede hacer una reserva para conseguir unas ventajas aún por determinar por EA; sino que Plants vs Zombies Garden Warfare también se venderá en caja para compatibles. Esta versión para PC incluirá todo el DLC salido hasta el momento, que se puede englobar tranquilamente en el Garden Variety Pack and Zomboss Down y una actualización temática centrada en el Lejano Oeste con ocho nuevos personajes, un mapa extra y más de 200 objetos para personalizar a los contendientes de tan curiosas batallas.

Si el juego llega a PC, en palabras de su productor, Brian Lindley, con Eurogamer; es porque han tenido una asombrosa recepción desde su lanzamiento en ambas Xbox. Pese al precio de 29,95 euros, el juego incluirá microtransacciones, algo que PopCap ha incluido recientemente en su juego. Los micropagos permiten comprar cromos de la tienda del juego que sirven para construir más defensas contra los zombis o para conseguir más objetos de forma aleatoria al comprar packs concretos.

Por extraño que parezca mezclar las mecánicas de un shooter en tercera persona con las ideas de tower defensa de Plants vs Zombies, el juego es bastante entretenido y su multijugador cooperativo es su gran baza, lo que resulta en algo así como un modo horda con objetos y clases variopintas de lo más completo.