29/03/2024
This is the Polic

This is the Police nos cuenta la vida de Jack Boyd, un poli a punto de retirarse que espera forrarse de manera ilícita antes de dejar su cargo

This is the Police ya está en Kickstarter, es un juego mezcla de estrategia y aventura gráfica con unos gráficos que parecen sacados de la década de los 90. Nos meteremos en la piel de Jack Boyd, un poli a punto de retirarse que se ha marcado como objetivo irse por la puerta grande de los corruptos

Un nuevo juego mezcla de estrategia y aventura ha llegado a Kickstarter para obtener 25.000$ que le permitan salir adelante. This Is The Police tiene 30 días de plazo para conseguir este dinero, sus principales reclamos, una historia llena de corrupción, suspense y el día a día de un cuestionable policía, encarnado por la voz del actor de doblaje que en su día hizo lo propio con el legendario Duke Nukem.

This Is The Police

La principal frase que define a This is the Police es que hablamos de un juego de estrategia y aventura gráfica sobre el poder y la corrupción, sobre la elección y el deber, una aventura protagonizada por Jon St. John, la voz que dio vida a Duke Nukem. El aspecto gráfico de This is the Police nos recuerda al genial Another World, con unos coloridos y vectoriales gráficos que parecen sacados de una aventura de mediados de la década de los 90.

This Is The Police

This is the Police, la historia de un poli casi acabado

This is the Police nos cuenta una historia que ya hemos visto en películas y juegos de polis. Toda la trama gira entorno a Jack Boyd, un admirado jefe de policía de Freeburg que se encuentra a sólo 180 días de retirarse. Durante estos próximos seis meses va a hacer todo lo posible por cumplir un sueño, ganar medio millón de dólares sea como sea. Esto podría convertir a Jack en un poli corrupto, aunque hasta ahora siempre ha jugado respetando las reglas. Incluso con horas extras no sería capaz de ganar ni cincuenta de los grandes durante los próximos seis meses. Pero un jefe como él tiene acceso a ingresos irregulares, como sobornos, armas, venta de drogas, tratos con la mafia, mordidas en el presupuesto, lo que haga falta. Ha llegado el momento y Jack se ha cansado de jugar limpio, está dispuesto a todo, pero sólo nosotros podemos decidir hasta dónde podrá llegar. This is the Police nos propone un modo de juego híbrido de estrategia, con una vista isométrica de la ciudad de Freeburg y aventura gráfica al más puro estilo de las de hace un par de décadas. This is the Police tiene muchos puntos a su favor para obtener éxito en su campaña de Kickstarter.