Por qué Rock Band 4 no se lanzará en PC

Harmonix asegura que no lanzan Rock Band 4 en PC no por la piratería sino porque los entornos cerrados de consolas son más seguros para sus acuerdos con la industria musical.

,

En primer lugar, sí, sabemos que Rock Band nunca se ha lanzado en PC pese a haber tenido tres juegos de relativo éxito. Su cuarta parte, por lo visto, va a seguir esa corriente y va a dejarnos a los peceros con las ganas a pesar de que jugar en un ordenador es ahora mismo cien veces más común y normal que cuando Rock Band se lanzó como videojuego para PS3 y Xbox 360. A Harmonix y Activision parece importarles bien poco, incluso si Valve empieza a lanzar ordenadores para salón en masa este mismo año. ¿Por qué ocurre esto exactamente? No, no es una cuestión de piratería.

rockband4newheader

Parece que los peceros nos perderemos el regreso de una de las franquicias musicales con más éxito de los últimos años.

 

“Hay varias razones”, comenta Daniel Sussman, Jefe de Producto de Harmonix, a Eurogamer. Por un lado, no saben si hay suficiente audiencia para sus juegos en PC, pero es más importante la razón de la seguridad. Y no es seguridad en relación a la piratería del título en sí, sino en relación a la música licenciada que incluye el juego. “Hay algo más seguro sobre los entornos cerrados que vienen con PS4 y Xbox One. Eso es importante para nuestros compañeros de la industria musical”

Desde Harmonix, no están tampoco seguros de que los PCs vayan a tener un lugar en el salón para jugar en compañía a títulos como el suyo. “Creo que es algo importante, pero aún estamos pendientes de que sea algo en concreto que algo en ciernes”, comenta Sussman sobre la posibilidad de que las Steam Machines dominen el salón algún día.

 

Ahora bien, como siempre en esta clase de declaraciones, Harmonix ha querido dejar la puerta abierta al PC por si las moscas. “No es algo que no esté sobre la mesa para un futuro, pero primero tenemos que concentrarnos en lanzar estas Navidades Rock Band 4 para PS4 y Xbox One”. Ahí queda eso, pues.