18/04/2024
Portadas alternativas de videojuegos y de otros productos variopintos para echarse una risas, aunque siempre con los videojuegos como denominador común.

La gente de Games Ajare ha confeccionado una galería hilarante de portadas alternativas de videojuegos, así como de caráctulas y presentaciones de envases de otros productos, pero siempre con los videojuegos como elemento en común. Para entender algunos de estos chistes gráficos hace falta tener unos cuantos años, y saber lo que son cosas como el Hero Quest, Salvados por la Campana y los Juegos Reunidos Geyper, pero la mayoría son para todas las edades.

Portadas alternativas de juegos y otras cosas
Tienen razón nuestros mayores. A los niños les hace falta salir a jugar al balón. Menos FIFA y más jugar al fútbol en la calle, volviendo a casa por la noche con las rodillas peladas.

Portadas alternativas sobre videojuegos

La galería no tiene desperdicio. ¿Qué era el mítico Gauntlet si no una versión digital de juegos de rol y tablero como Hero Quest? ¿Y el tan de moda Surgeon Simulator, que en el fondo muchos lo jugamos en la infancia gracias a otro juego de MB, Operación? ¿Y quién no utilizó sus «clicks» de Playmobil o de Famobil para jugar a aventuras de piratas como las del genial Pirates de Sid Meier? Esta galería ahonda en lo profundo de nuestra memoria para hacernos sonreír. ¿Películas de tollinas? Ya no las hacen como las de Charles Bronson. Ése sí que era un tipo duro, y no los metrosexuales con las cejas depiladas que invaden la cartelera últimamente.

Claro, que también hay portadas alternativas con otros chistes menos blancos. ¿Enemas Assassin’s Creed? No hace falta explicar al juego de palabras. ¿Flash Point Red River? Hay ríos en los que conviene no mojarse, amigo. ¿Y la carátula de Super Mario Bros, combinada con la de esa legendaria película erótica El fontanero, su mujer y otras cosas de meter? ¡Te harán falta unas cuantas setas, Mario! ¿Y recordáis la primera secuela del X-COM original, Terror From the Deep?

¿Cuáles son vuestras portadas alternativas favoritas? Aquí va una pequeña selección. Si quieres verlas todas, visita la galería en la web de Games Ajare a través de este enlace.

 

portadas_alternativas_juegos_otras_cosas_03 portadas_alternativas_juegos_otras_cosas_04 portadas_alternativas_juegos_otras_cosas_05 portadas_alternativas_juegos_otras_cosas_06