Portal llegará a NVIDIA SHIELD

Portal anunciado para NVIDIA SHIELD

NVIDIA ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Valve para que su genial Portal se convierta, dentro de poco, en un juego disponible para SHIELD.

, , , ,

Portal, el archiconocido, genial, fantástico y megadivertido juego de puzles de Valve, que se lanzó originalmente como parte de The Orange Box, estará disponible dentro de poco para NVIDIA SHIELD a través de su soporte de juegos Android. Decir que Portal es uno de los mejores juegos que puedes encontrar para PC –y no digamos su continuación– es quedarse corto. Es una verdadera referencia que ahora se podrá jugar en la palma de la mano. Ya sólo falta que llegue SHIELD a España.

Portal llegará a NVIDIA SHIELD

Portal llegará a SHIELD, según ha anunciado NVIDIA, tras llegar a un acuerdo con Valve.

Pues sí, sólo falta que por fin llegue NVIDIA SHIELD a España, porque por mucho que el dispositivo sea fantástico, no se distribuye oficialmente, aún, en la piel de toro. Y eso que, gracias a NVIDIA; hemos podido probarlo alguna que otra vez y es realmente sensacional tanto en el juego de PC en streaming como en su faceta de soporte de juegos Android. Y ahí, por la información facilitada por NVIDIA, es donde llegará próximamente –la fecha aún no está confirmada– Portal.

Poco hay que decir sobre el genial juego de puzles de Valve, nacido de aquel proyecto estudiantil llamado Narbacular Drop –que puedes descargarte aquí, por cierto–, que llevó a la más diabólicamente divertida IA jamás creada, GLaDOS, al Olimpo de las leyendas del videojuego, y elevó el arma de portales a la quintaesencia del diseño… vamos, como al resto del juego. Es difícil imaginar que haya algún jugador de PC que, a estas alturas, no haya probado Portal, pero si es tu caso, aparte de contarnos dónde has estado hibernando la última década, te instamos a que –por el amor de La Fuerza– no retrases más el probarlo. Y luego, Portal 2. Y ya te podrás morir tranquilo.

De momento, esperaremos a ver qué más noticias de NVIDIA tanto sobre esta versión del juego –en su TegraZone– sobre como SHIELD, que va siendo hora de verlo por aquí, ¿no? Y bueno, pues es que no podemos resistirnos a poner el siguiente vídeo. SPOILER ALERT! Si no has jugado a Portal no le des al play… NO PULSES PLAY… Avisado estás… Es… Hipnótico… The cake… is a lie…