La versión de Prey para PC ha pasado numerosas pruebas.

La versión de Prey para PC será mejor que la de Dishonored 2

Arkane defiende la versión de Prey para PC tras el desastre de lanzamiento que tuvo Dishonored 2 en la plataforma en su día.

, , ,

Tras las críticas y el desazón general de la comunidad de jugadores de PC tras el lanzamiento de Dishonored 2, que acusaba diversos problemas, Arkane ha defendido la versión de Prey para PC asegurando que han aprendido del episodio, y que no adolecerá de los mismos fallos.

La versión de Prey para PC ha pasado numerosas pruebas.

La versión de Prey para PC ha pasado numerosas pruebas.

La cuestión de los ports de juegos de consola a PC siempre es un asunto delicado para la comunidad. Los problemas de rendimiento suelen ser comunes, y en ocasiones, llegan títulos tan plagados de errores que se hace imposible para muchos usuarios el poder disfrutar de la experiencia del título – al menos de lanzamiento.

Meses de pruebas de Prey para PC

Arkane es consciente de que el lanzamiento de Dishonored 2 en PC fue cuanto menos que cuestionable, y por eso ha querido tranquilizar a los jugadores de esta plataforma respecto al lanzamiento de su próximo y esperado título, Prey.

En una entrevista con el portal GameSpot, el presidente del estudio, Raphael Colantonio, ha dicho que los desarrolladores de Arkane Austin son muy conscientes de los problemas y la mala imagen que dio el equipo de Arkane Lyon (creadores de Dishonored 2), y que han sido “el doble de minuciosos” en lo referente a las pruebas de la versión de PC de Prey, añadiendo que el título ha sido creado pensando en los ordenadores como su principal plataforma.

Según Colantonio: “La verdadera razón por la que los juegos de PC tienen a menudo problemas es porque hay mucha diversidad de hardware. Y, a veces, es una cuestión de sincronización – como cuando los drivers no están listos para lanzarse al mismo tiempo que el juego. A veces ocurren cosas que hace que sea un desafío. En este momento el juego está completamente preparado, y a eso es a lo que nos hemos dedicado los últimos meses: realizar un montón de pruebas en diferentes configuraciones para asegurarnos de que funciona. Así que estamos seguros. Nunca puedes saberlo a ciencia cierta, pero tenemos mucha confianza”.

Con estas declaraciones Arkane palia parcialmente las inseguridades de los jugadores de PC, que no solo tienen el chasco de Dishonored 2 fresco en la memoria, sino la curiosa decisión de Arkane de lanzar una demo de Prey para consolas pero no para PC. De cualquier forma, lo descubriremos esta semana, pues Prey tiene previsto su lanzamiento el próximo 5 de mayo para PC, Xbox One y PlayStation 4.

  • Juan Bermejo

    Compré Dishonored 2 en su primer día de salida, y no me dio ningún problema, la calidad gráfica era superior a su versión para consolas..Creo que el problema quizás sea que solo la gente que está disconforme, en su cabreo, se quejan en las redes sociales y foros, dando la impresión parcial, de que todos los gamers tenemos la misma opinión, pero es lógico que Arkane escuche estás voces, dado que habrá usuarios que compren el juego o no, dependiendo de estos comentarios negativos. A por Prey 2!