20/04/2024
Ya puedes ver veinte minutos de gameplay de Life is Strange Before the Storm.

Ya puedes ver veinte minutos de gameplay de Life is Strange Before the Storm.

Ya puedes ver los detalles, tráiler de anuncio y primer gameplay de Life is Strange Before the Storm, la precuela del aclamado título ganador de un BAFTA.

El escenario del E3 2017 fue el elegido por Square Enix para anunciar el nuevo capítulo de la aclamada franquicia Life is Strange, y ya podemos disfrutar de veinte minutos de gameplay de Life is Strange Before the Storm, que será una precuela del juego original.

Ya puedes ver veinte minutos de gameplay de Life is Strange Before the Storm.
Ya puedes ver veinte minutos de gameplay de Life is Strange Before the Storm.

Life is Strange: Before the Storm transcurre en Arcadia Bay, tres años antes de los eventos del juego original, y nos presenta a una rebelde Chloe Price de 16 años que empieza una sorprendente amistad con la popular Rachel Amber.

El gameplay de Life is Strange Before the Storm se centra en su primer episodio

Al igual que su antecesor, Life is Strange: Before the Storm contará con formato episódico, y dividirá su historia en tres capítulos. El nuevo gameplay que ha desvelado Square Enix nos muestra en sus veinte minutos de duración tres escenas diferentes del primer episodio, quye lleva por nombre «Awake» («Despierta»).

Por tanto, el nuevo material está muy editado, pues corresponde a escenas mucho más largas, pero como es habitual en estos casos, si no quieres enterarte de ningún spoiler, por pequeño que sea, es preferible no verlo. A grandes rasgos, la primera escena nos presenta a Chloe en las afueras de Arcadia Bay, mostrando como ha conseguido una entrada para un concierto ilegal. La segunda muestra a las chicas pasando el día en un nuevo escenario, y la tercera escena y final nos lleva a una área importante en el primer juego que los fans sabrán reconocer. Puedes ver el gameplay a continuación.

El primer episodio de Life is Strange: Before the Storm tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 31 de agosto de 2017, y estará disponible para PC (vía Steam) y consolas. La Deluxe Editgion de Life is Strange Before the Storm incluirá un capítulo adicional, «Farewell» («Despedida»), que tendrá lugar mucho antes de los eventos de Before the Storm, y que contará con Max como protagonista. Esta historia adicional será la última vez que podamos jugar como Max, y su lanzamiento está previsto para después de la llegada del tercer episodio de Before the Storm.