29/03/2024
xcom 2
XCOM 2 se muestra en todo su esplendor en este gameplay distribuido por Firaxis y que nos muesrta en su metraje el desarrollo de una partida real del sucesor de XCOM: Enemy Unknown, todo un referente del género estratégico desde la década de los 90.

Hace unos días os contamos que Firaxis volvía a la carga con una nueva entrega de XCOM: Enemy Unknown, denominada XCOM 2, esta vez totalmente exclusiva de PC. EL nuevo título que relevara a XCOM: Enemy Unknown. XCOM 2 ha recibido esta vez un gameplay de más de diez minutos donde podemos disfrutar por fin de el desarrollo real de una partida con el motor gráfico que podremos disfrutar en las escaramuzas de este esperado y nuevo XCOM 2.

xcom 2

Por lo que podemos comprobar en el gameplay, XCOM 2 mantiene intacta la mecánica de juego del original título que creo en los años noventa un género en sí mismo. Sus partidas de estrategia por turnos son cada vez más espectaculares, sobre todo por los excelentes gráficos en 3D que podemos admirar en este gameplay. XCOM 2 quiere ofrecer una complejidad mayor en comportamientos físicos, en la interacción con los entornos y mejorar la calidad gráfica, lo que podría poner en peligro la fidelidad de las versiones de consola, y por supuesto las de dispositivos móviles. No hay más que ver este gameplay para comprobar que algo está cambiando en esta franquicia, y afortunadamente es para mejor.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo XCOM 2 es el desarrollo de las partidas en mapas generados de forma procedural. Este regreso a los orígenes nos permitirá de nuevo volver a buscar alienígenas de la misma forma que lo haríamos buscando una aguja en un pajar, básicamente porque Firaxis seguirá utilizando este sistema de mapeado que no siempre nos mostrará en nuestro alcance a ese último alienígena, porque por casualidades y el mismo desarrollo de la partida, nunca se había unido a la partida. Sea como fuere, viendo el aspecto del nuevo XCOM 2 en acción con este gameplay y conociendo estos detalles del desarrollo del juego, no podemos sino esperar ansiados su lanzamiento.