29/03/2024
Star Wars Battlefront
DICE sigue viento en popa con el desarrollo de Star Wars Battlefront, el título multijugador ya tiene un gameplay con el motor real del juego en acción, y la verdad que tiene aspecto estupendo. Son apenas 30 segundos, pero bien nos valen para hacernos una primera impresión.

Hoy hemos podido ver en acción por fin Star Wars Battlefront en un vídeo capturado con el propio motor del juego. Esto es algo que queda patente en el metraje. Básicamente porque tiene un aspecto más «mundano» si lo comparamos con el espectacular tráiler con el que se presentó el juego en el evento de Star Wars hace unas semanas. No obstante, Star Wars Battlefront tiene una pinta estupenda en este breve, aunque intenso gameplay.

Star Wars Battlefront

La misión que podemos disfrutar en los treinta segundos que dura el tráiler es en el modo survival en el inconfundible Tatooine. En el gameplay podemos ver el motor gráfico de Star Wars Battlefront, el Frostbite 3 que nos muestra el conocido planeta con un aspecto bastante real. Os engañaría si os dijera que gráficamente este nuevo Star Wars Battlefront es espectacular, de momento tiene una pinta estupenda, aunque no vemos nada que a priori nos pueda dejar con la boca a abierta. Y lo de los Stormtropper saltando de esa manera tan exagerada, pues no sé, un poco extraña. No osbtante hay unas ganas tremendas de hincarle el diente, y eso será posible a partir del próximo 17 de noviembre.

No habrá clases ni escuadras

El productor de DICE ha asegurado que en Star Wars Battlefront no habrá escuadras, en lugar de ellas tendremos la posibilidad de luchar con un socio, un binomio al estilo de Chewie y Han Solo, para que os hagáis una idea. También han hablado acerca de lo que supondrá la franquicia para DICE respecto de Battlefield. Se refieren a su franquicia estrella como un «patrimonio increible» y que «somos conscientes de que queremos que esta nueva franquicia se convierta en algo nuestro, queremos que se identifique con Star Wars y que no sea comparable con otra cosa» De esta forma desde DICE dejan claro que no quieren que este Star Wars Battlefront se convierta en una especie de Battlefield con apariencia de Star Wars, sino que quieren ofrecer un juego con personalidad propia y que se desmarque totalmente de otros títulos anteriores del estudio.