Dome City

Primer gameplay tráiler de Dome City

Hoy hemos conocido el primer gameplay tráiler de Dome City, un nuevo survival que de nuevo nos emplaza a superar la soledad de un grupo de cadetes en una estación espacial abandonada misteriosamente.

, ,

La exploración espacial, y concretamente de estaciones abandonadas donde no sabemos las criaturas que deambulan a nuestro alrededor, se ha convertido en casi un sub género de los Survival Horror. Y decimos esto por el gran número de juegos que nos proponen esta fórmula de juego, donde la supervivencia en un medio hostil como una estación espacial abandonada son hilo conductor de una tensa trama. Otro ejemplo de este tipo de juegos es Dome City, que hoy ha publicado su primer gameplay tráiler.

Dome City

Dome City se encuentra actualmente en Steam Greenlight, y es un juego que nos propone convertirnos en el líder de un grupo de tres cadetes que se ven abandonados en una estación espacial en marte. Como os podéis imaginar, para encontrar una salida tendremos que recorrer de una punta a otra toda la estación y entender a través de sus numerosos ordenadores y dispositivos lo que ha ocurrido en ese lugar antes de quedarnos atrapados en él, para poder de esta manera encontrar una vía de escape que nos devuelva con vida a nuestra casa.

El desarrollo de este Dome City es en primera persona, y como podéis ver en este gameplay de más de siete minutos de duración, el silencio nos acompaña a lo largo de todo nuestro periplo por la nave, escuchando sólo el ruido que hacen los distintos ordenadores y mecanismos que dan vida a la estación espacial. Dome City tiene un aspecto gráfico bastante atractivo, a pesar de encontrarse en Steam Greenlight, y ello se debe principalmente a que utilizará el motor Unreal Engine 4, que sin duda es sinónimo de buenos gráficos en la mayoría de juegos. De momento el lanzamiento de este Dome City se fía para largo, porque no será hasta el segundo trimestre de 2017 cuando se ponga a la venta, si no media algún retraso.