Anunciada la primera expansión de Kerbal Space Program

Te contamos los detalles de la primera expansión de Kerbal Space Program, Making History, que aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

, , ,

Squad ha anunciado que muy pronto podremos ver la primera expansión de Kerbal Space Program, uno de los títulos más sorprendentes y aclamados de PC de los últimos años.

Desvelados los detalles de la primera expansión de Kerbal Space Program que incluirá diversas herramientas.

Desvelados los detalles de la primera expansión de Kerbal Space Program que incluirá diversas herramientas.

Desde su lanzamiento en 2015 tras varios años en Steam Early Access, en Squad han estado siempre activos a la hora de actualizar el título y mantener el contacto con su comunidad de jugadores, pero hasta la fecha no había habido nada sólido acerca de las futuras grandes actualizaciones o expansiones de las que se habló en sus primeros días.

La expansión de Kerbal Space Program será gratuita para sus primeros compradores

Eso cambiará con la ya mencionada primera expansión, que lleva por título “Making History” (Haciendo Historia). Este nuevo contenido para Kerbal Space Program se compondrá, fundamentalmente, por dos novedades. La primera de ellas será un set de herramientas intuitivas estilo “arrastrar y solotar” destinado a que los jugadores puedan diseñar y compartir sus propias misiones. La segunda será un pack de historia que contará con varias de estas misiones capaces de ser realizadas en el editor ya listas para jugar, y que recrearán eventos reales de la historia de las misiones espaciales. Además de todo esto, la expansión incluirá diversos elementos y objetos nuevos, en su mayor parte inspirados por objetos reales de los programas espeaciales americano y sobiético.

Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial anunciada, pero si sabemos algo sobre el precio, y es que Squad pretende mantener la promesa que hizo a los primeros jugadores en apoyar Kerbal Space Progam de que las novedades serían gratuitas para ellos. Por tanto, si te hiciste con el juego antes de abril de 2013, lo más probable es que no tengas que hacer ningún desembolso adicional por estos nuevos contenidos.