29/03/2024
Esta es la primera imagen de Banner Saga 3, actualmente en desarrollo.

Esta es la primera imagen de Banner Saga 3, actualmente en desarrollo.

Stoic ha anunciado que ya puedes ver el primer teaser y una nueva imagen de Banner Saga 3, que será su concept art principal.

Stoic ha desvelado un concept art de su actual proyecto, que no es otro que la primera imagen de Banner Saga 3 – la tercera y última entrega de la aclamada saga RPG ambientada en el mundo de los vikingos. La imagen ha llegado acompañada de un pequeño teaser tráiler, que nos da las primeras pistas sobre el anticipado título.

Esta es la primera imagen de Banner Saga 3, actualmente en desarrollo.
Esta es la primera imagen de Banner Saga 3, actualmente en desarrollo.

Como decíamos, Banner Saga 3 será la conclusión de la galardonada franquicia, que enfocará su profunda historia centrada en la cultura vikinga y su jugabilidad estratégica basada en un sistema de turnos a un emocionante final, dónde nuestras decisiones marcarán el transcurso de la historia y decidirán quién vive y quién muere. Stoic lanzó una campaña de crowfunding a través de Kickstarter a principios de año , en la que consiguieron reunir 416.986 dólares de los 200.000 que solicitaban, y parece que el desarrollo va viento en popa.

Nueva imagen de Banner Saga 3 de carácter conceptual

Según el estudio: «Banner Saga 3 concluye la historia. Prepárate y adentrate en el abismo que se aproxima. Cruza el umbral y pasa de la luz de un día sin fin a la interminable oscuridad. Sus retorcidas tierras amenazarán tu cordura, y un despiadado wyrm pondrá a prueba tu temple. Pero aquí, en la oscuridad, es dónde los secretos serán desvelados y las motivaciones saldrán a la luz. ¿Son tus amigos quien ellos dicen ser? Todos te miran. ¿Qué historia contará tu estandarte?». Puedes ver el primer teaser a continuación.

Banner Saga 3 no tiene aún una fecha de lanzamiento concreta, pero se espera su llegada a las tiendas a finales del próximo año 2018. No en vano hay que recordar que el juego se está desarrollando utilizando técnicas de la «antigua escuela», con cinemáticas que homenajean a la edad dorada de la animación, y personajes y escenarios pintados y animados completamente a mano.