PrioVR, un traje que reconocerá tus movimientos

La compañía YEI Technology muestra cómo funciona sus sistema de seguimiento PrioVR, realidad virtual que reconoce tus movimientos.

, , , , , ,

El proyecto PrioVR ya superó con éxito su campaña de financiación en Kickstarter en menos de 24 horas. Ahora YEI Technology ha presentado una nueva versión perfeccionada de este traje que reconoce el movimiento. PrioVR está dirigido a ofrecer una interacción más directa y realista en los juegos de PC y entornos de realidad virtual. En una demostración en vídeo, la compañía nos muestra cómo funciona.

PrioVR

La “suit” PrioVR incorpora hasta 17 sensores capaces de reproducir cualquier movimiento en un entorno 3D. Podría sustituir a los sistemas MOCAP (captura de movimiento) y ofrecer un modo de interación virtual en videojuegos.

YEI Technology ha actualizado su proyecto PrioVR, un traje de seguimiento capaz de reconocer el movimiento y la orientación ahora incorporando cuatro sensores. Tal como se muestra en la demostración el PrioVR ya es capaz de reproducir el movimiento del personaje que representa un jugador en un entorno 3D con precisión, permitiendo una interacción más directa en juegos en primera persona. Junto con un sistema de visualización como un casco de realidad virtual como Oculus Rift, el PrioVR podría favorecer la inmersión en un entorno de realidad virtual.

PrioVR Compatible con UDK y Unity

Para esta nueva versión, la compañía ha confirmado la compatibilidad PrioVR con los entornos de desarrollo (motores) Unity, Unreal Development Kit. YEI Technology también planea ofrecer soporte para CryEngine en un futuro. Además, el software de captura de movimientos que emplea PrioVR también podría utilizarse en el desarrollo de aplicaciones, independientes de los motores antes mencionados.

La compañía también ha establecido un segundo objetivo de financiación más ambicioso para el desarrollo del PrioVR, una nueva demostración denominada “Dodgeball”. En el caso de que alcance el objetivo de financiación, este título se unirá a las demos ya confirmadas Zombie Survivor y Copycat. PrioVR se proyecta comercializar en tres versiones diferentes, cada una de ellas con una cantidad diferente de sensores: la versión Lite, con 8 sensores; la Core, con 12 sensores; y finalmente la Pro con 17 sensores. Tienes más información en la web oficial de la compañía YEI Technology, en este enlace.