29/03/2024
Prison Architect es uno de esos juegos que lo han petado en Early Access y que, tras mucho tiempo, se disponen a salir por fin en una versión 'final'.

Steam Early Access está lleno de juegos que llevan una eternidad en desarrollo y que parece que jamás van a lanzarse oficialmente. Uno de ellos era Prison Architect, un simulador de mantenimiento de penitenciarías bastante curioso que durante mucho tiempo ha ido mejorando y mejorando y que por fin se prepara para salir a la venta como un juego completo en menos de una semana con una nueva campaña de cuatro capítulos y un nuevo modo de juego.

prison architect lanzamiento
Un juego en el que te encargas de cuidar a los reclusos de un centro penitenciario de máxima seguridad no podía ser muy bonito, aunque el encanto de Prison Architect está ahí.

El nuevo modo de juego Escape convierte el juego de arriba a abajo porque pone al jugador en el rol de un prisionero y su misión es escapar de una de las muchas prisiones que los jugadores han ido subiendo a través de Steam Workshop. Es un modo que se concibió como una coña si eras un gestor muy malo y acababas con muchos presos muertos, pero poco a poco fue cogiendo consistencia y ahora es un modo alternativo para variar la jugabilidad estándar del juego.

Por otro lado, los cuatro nuevos capítulos del modo historia servirán simplemente como tutorial para el modo sandbox, que siempre ha sido bastante denso y que podía atragantarse bastante a los recién iniciados que no llevaran suficiente tiempo jugando y aprendiendo los sistemas del mismo a medida que los iban incluyendo.

Nos alegra ver cómo un buen juego progresa en Early Access y termina lanzado, pues no son pocos los que jamás deciden salir de dicha fase de desarrollo abierto, colaborativo y de pago que tanta desconfianza ha creado por unos cuantos malos ejemplos. Prison Architect es un juego serio y muy bueno, y nos congratula verle dar este pasito.