28/03/2024
Deus Ex Revision se ha hecho de rogar, pero es una remasterización bastante maja para recuperar el clásico de Ion Storm para PC.

Deus Ex Revision se debería haber lanzado en febrero de este año, tal y como originalmente querían sus creadores, pero no fue el caso y ha tenido que retrasarse hasta hoy mismo, cuando esta humilde remasterización del Deus Ex original, el mejor de todos y el que más os recomendaremos siempre en esta casa, ha llegado a Steam. Lo de retrasar juegos se puede perdonar si eres un pequeño grupo de desarrolladores que hace desinteresadamente un trabajo loable, la verdad.

deus-ex-meme
Posiblemente, una de las verdades absolutas que existen en nuestro mundo: cada vez que alguien menciona a Deus Ex, otra persona se lo volverá a reinstalar.

 

¿Y qué es Deus Ex: Revision?, os preguntaréis algunos. Se trata ni más ni menos que de un retocado visual y de ambientación de uno de los mejores juegos jamás hechos. Revision incluye nuevas texturas, una banda sonora mejorada y muchos más detalles incluidos en el mundo de modo que se note que están ahí pero que no destaque demasiado por encima del aspecto anticuado del juego. Sí, pese a las nuevas texturas y demás, el juego sigue pareciendo viejete, y no pasa nada.

Es curioso que Square Enix y Eidos Montrea hayan dado el visto bueno a este mod, hasta el punto de que han mandado una nota de prensa promocionándolo. Lo más normal sería que hubieran aplastado cualquier intento de rescatar el legado en el que lo mismo se cagan algún día con un remake, pero eh, se agradece este cambio de actitud.

Si queréis bajar Revision, aquí tenéis el enlace a Steam, pero ya os vamos avisando de que necesitáis el juego original para jugarlo. Menos mal que justamente está rebajado y cuesta 1,39€, ¿verdad?