Project CARS en 2014

Project CARS saldrá en 2014 y estrena tráiler

Project CARS ya tiene fecha oficial, aunque no muy definida. El juego de Slightly Mad Studios saldrá en 2014 y lo confirma con su primer tráiler oficial.

, , , , ,

Project CARS saldrá en 2014. Está confirmado por Slightly Mad Studios, los creadores de las saga NFS SHIFT y del recién presentado World of Speed, como os contábamos el otro día. Y muchos os preguntaréis, ¿pero no estaba ya disponible? Pues no, ya que todos los vídeos e imágenes que habían aparecido hasta ahora estaban creados a partir de los kits que los backers del proyecto habían recibido hasta ahora.

Project CARS saldrá en 2014

Project CARS saldrá definitivamente en 2014, con lo que Slightly Mad Studios se encuentra con dos juegos el mismo año, tras una “sequía” de varias temporadas.

Mucho se ha venido hablando y esperando de Project CARS durante los últimos años. Y cada cierto tiempo el aluvión de imágenes y vídeos parecía indicar que el proyecto de Slightly Mad estaba ya disponible, pero la realidad es que el hecho de tratarse de un juego desarrollado gracias al crowdfunding organizado por el estudio, y sus reglas un tanto curiosas –como que cuando el juego esté disponible el estudio devolverá el dinero a los que lo han apoyado–, había permitido que un nutrido grupo de backers accediera a kits de desarrollo con los que se generaron todos esos materiales visuales, pero el juego, hasta ahora, no tenía ni fecha.

Algo que acaba de cambiar, claro. El primer tráiler “oficial” de Project CARS apareció ayer y en él Slightly Mad anuncia que el juego estará disponible en 2014. Y ahora, la gran pregunta: ¿necesitarás actualizar tu PC para mover el juego en condiciones? ¡Pues cualquiera sabe! El apabullante detalle y la calidad visual de las imágenes y vídeos aparecidos hasta ahora dejan en el aire las exigencias reales del motor gráfico del juego, con unos efectos de iluminación y sombreados como pocas veces se ha visto. ¿No te lo crees? Pues échale un vistazo al tráiler y ya nos dirás. ¡Oh, sí!, y no te pierdas lo del final del vídeo. Sí, eso de SteamOS y Oculus…